martes 07 de diciembre de 2021
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

“Fue un partido memorable”

domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
“Fue un partido memorable”
Maradona marcó cuatro goles esa noche en Villa Sarita. foto: archivo el territorio
Maradona marcó cuatro goles esa noche en Villa Sarita. foto: archivo el territorio

“Fue todo un lujo tener a ese Argentinos y nosotros éramos jugadores de la casa. Fue un partido memorable”, recordó Rubén Enrique Ortiz, sobre el amistoso ante el Bicho en 1979.

La Franja venía de ser campeón del torneo Oficial de la Liga Posadeña y se preparaba para el torneo Regional de 1980. Pero esa noche de diciembre, Maradona dejó sin aliento a quienes vieron de lo que era capaz.

“Verlo cómo pateaba los tiros libres era espectacular y siguió haciendo lo mismo. Quiere decir que ya tenía ese don y se notaba que iba a ser grande”, recordó el Puma Ortiz, autor de uno de los goles de la derrota franjeada por 8-3.

“Cuando le llegaba la pelota, la levantaba con la punta del pie, uno o dos metros, y salía jugando con el muslo o con la punta del pie. Era terrible”, se emocionó el Puma ante el recuerdo de aquella noche.

“Quedabas obnubilado por lo que el tipo hacía. Le ponías una barrera de cinco o seis tipos y te metió un gol, no entendías. Tenía ese don de pegarle a la pelota como quería”, explicó el Puma, quien a pesar de la derrota tiene a ese partido como uno de los grandes momentos que vivió dentro de una cancha de fútbol.

 

Relacionadas

Diego inédito

El pelo corto y el pedido a Videla tras ganar el Mundial en Japón

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias