jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En la localidad bonaerense de Marcos Paz

Detuvieron por cuatro abusos al hijo de un violador serial

Es un joven de 27 años. Está sospechado de atacar a cuatro jóvenes. Su padre está condenado a 40 años de prisión

domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Detuvieron por cuatro abusos al hijo de un violador serial

Un joven de 27 años, hijo de un violador serial ya condenado a 40 años de prisión por nueve casos que cometió en 2005, fue detenido como sospechoso de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres bajo la misma modalidad en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Se trata de Franco Agustín Brauton, quien fue apresado el martes último por orden del juez de garantías 3 de Mercedes, Patricio Arrieta, en el marco de una investigación seguida por el fiscal Sebastián Villalba.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado fue detenido como sospechoso de haber sido el autor del delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal -tres hechos- y abuso sexual simple”.

La investigación comenzó a principios de año tras una denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, representante de las víctimas, por un ataque ocurrido el 25 de diciembre del año pasado, cuando un hombre interceptó a una joven que volvía a su domicilio en horas de la madrugada, la engañó para subir al vehículo en el cual se trasladaba y la llevó a un descampado donde la violó.

Tras el ataque, la joven pudo rastrear el recorrido hasta dónde la había conducido el agresor gracias a una aplicación del teléfono celular y con esa prueba pudo realizar la denuncia.

En el pedido de detención, el juez tuvo en cuenta los testimonios de las víctimas “no vislumbrándose uso tendencioso de la fantasía, contradicciones ni signos que señalen influencia”.

“El suceso ventilado en la presente pesquisa debe ser abordado -dadas sus particularidades- con perspectiva de género”, afirmó el magistrado y destacó lo establecido por la Suprema Corte de Justicia provincial sobre el “compromiso que asumió el Estado argentino de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer”.

Para la abogada Carreras, las pruebas fueron suficientes para pedir la detención del sospechoso, entre ellas una muestra genética de un preservativo hallado en el lugar del hecho. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias