India

Nueva Delhi ordenó el cierre de escuelas por alta toxicidad

domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

El gobierno de Nueva Delhi ordenó ayer el cierre de las escuelas, el teletrabajo de los empleados públicos y la paralización de construcciones como una medida de emergencia frente a los altos niveles de toxicidad del aire.

Las escuelas de Delhi deberán impartir clases en línea a partir de mañana, toda la actividad de construcción se cerrará y las oficinas gubernamentales trabajarán desde casa durante una semana, anunció el jefe de gobierno de Delhi.

“Durante una semana a partir del lunes las escuelas estarán cerradas físicamente para que los niños no tengan que respirar aire contaminado”, dijo.

La medida fue anunciada horas después de que la Corte Suprema de la India pidiera a las autoridades un plan para controlar la grave crisis del aire en la capital india, cuyo índice de calidad del aire promedio (AQI) ha estado por encima de los 400 durante casi una semana cuando el máximo es 500.

En la escala AQI, valores por encima de 100 son considerados peligrosos para niños, ancianos y personas con problemas respiratorios o cardíacos, mientras que por encima de 300, los efectos se consideran peligrosos para la población general.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?