martes 16 de abril de 2024
Llovizna 19.7ºc | Posadas

Pandemia

Continúa en Europa el incremento de casos de Covid

domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Continúa en Europa el  incremento de casos de Covid

Europa se convirtió otra vez en el epicentro de la pandemia de coronavirus, llevando a algunos gobiernos a considerar la posibilidad de volver a imponer impopulares confinamientos en el período previo a la Navidad y suscitando el debate sobre si las vacunas por sí solas son suficientes para controlar la enfermedad.

Europa representa más de la mitad de las infecciones promedio de 7 días a nivel mundial y alrededor de la mitad de las últimas muertes, según un recuento de Reuters. Se trata de los niveles más altos desde abril del año pasado, cuando el virus arrasó Italia por primera vez.

Los gobiernos y las empresas están preocupados de que la pandemia prolongada descarrile una frágil recuperación económica. Naciones como los Países Bajos, Alemania, Austria y la República Checa están tomando o planificando medidas para frenar el avance.

El primer ministro interino neerlandés, Mark Rutte, anunció un confinamiento parcial de tres semanas desde ayer, el primero de Europa occidental desde el verano. “El virus está en todas partes y debe combatirse en todas partes”, dijo Rutte.

Alemania, Francia y Países Bajos también están experimentando un aumento en las infecciones, lo que demuestra el desafío incluso para los gobiernos con altas tasas de aceptación, al tiempo que frustra las esperanzas de que las vacunas signifiquen un regreso casi a la normalidad.

De todos modos, las hospitalizaciones y muertes son mucho más bajas que hace un año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias