martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Agenda

domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Agenda

Muestras
Areco. Hasta el 22 se puede visitar la muestra Símbolos del sentir en el Museo Areco, en el Paseo Bosetti. Obras de los estudiantes del cuarto año del Profesorado de Artes Visuales del Montoya.

Teatro 
Comedia. El 20 de noviembre, el grupo Terra Nova Teatro presenta la obra Flaminio va hacia las montañas, un unipersonal de comedia. La cita es a las 20, en Espacio Arte Uno.

Peña itapúa.  Solo quiero..., del grupo Al lado del Sol Vivo, presenta nuevas funciones el viernes 19 y sábado 20 a las 21.30 en la Peña Itapúa, calle Buenos Aires 2039. Reservas al 376 4-236240.

Puerto Rico. La obra de circo orgánico Takuareté, cuerpo tacuara del grupo Tierra Colorá se presentará el sábado 20 y domingo 21 a las 19 en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico, a la gorra. 

Estreno. “Dos veces se hunde,dos veces sale a flote y al final, desaparece.¿Qué será?”, dice la sinopsis de Varada, la obra dirigida por Julia Barrandeguy que se estrenará el 28 de noviembre a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324).
 
Música
Bocanada. La banda Bocanada se presentará hoy a las 19 y a las 21 en Beerlin (El Brete). Será un doble homenaje al rock nacional para celebrar sus cinco años con la música, habrá banda invitada.  

El plan. La banda necochense  El Plan de la Mariposa dará un concierto mañana a las 21 en Posadas, será en el Auditórium Montoya. Entradas en la boletería o a través de ticketway.com.ar.

Villapelooza. El domingo 21 desde las 17, la plaza Sarmiento de Villa Cabello será la sede de un festival de bandas. Se presentarán Torke, Coyote Brown, Namibians Steppers, Dale Q’Brass, entre otras. Evento gratuito.

La bionda. El sábado 27 desde las 20 Misiones Metal Fest en La Bionda (Mitre 2470). Kebranto, llega en el marco de su gira Sudamericana post cuarentena. Tocarán además, Fuerte Escudo (también de Buenos Aires) y la local Hven.

Materock. El martes 30 en el Anfiteatro Natural del Brete de la Costanera de Posadas (Av. Urquiza y Tomás Guido), será la primera fecha del Mate Rock. A partir de las 18  y los protagonistas serán La Corte del Señor Manga, Ronda y los Nenecos, Polo’s Rock, Gervasio Malagrida, Micol Ortas, Gary Anadón (Divino Vicio), Nectar y la Orquesta de los Grillitos. El cierre de oro será con David Lebón.

Eventos
Prematuro. Bajo el lema: “Cuidar para prevenir” comenzó la Semana del Niño Nacido Prematuro. Hasta el 17 se realizarán diferentes actividades en diversos puntos de la provincia, para concientizar sobre esta problemática. Mañana la Fiesta de las familias prematuras será en el Hospital Samic de Eldorado a las 9 y el martes en el Samic de Oberá a las 9. Finalmente el miércoles Misiones se ilumina por la prematurez en el Monumento al comandante General Andrés Guacurarí y Artigas a las 19.30.  

PROVINCIANO. El Parque del Conocimiento celebrará un nuevo aniversario de la sanción de la primera Constitución Provincial con una gala artística este miércoles a las 20 en el Teatro Lírico.Participarán el Ballet Clásico, con la obra “Cherogapé” de Tiki Vangeli, Karoso Zuetta y Nerina Bader, el Ballet Folclórico con la obra “Monte Infinito”, y la Orquesta de Patrimonio Regional con “Arandukuaa Misiones” (Cultura de Misiones).

Archivo. Bajo el título “Conservar la memoria: documentos históricos y antiguos en las instituciones”, se realizará el cuarto Encuentro de Conservación del Mercosur de manera virtual. Destinado tanto para bibliotecarios, archivistas como museólogos. Del 16 al 18, de carácter gratuito y se transmitirá en vivo por Facebook Live de la Biblioteca Pública de las Misiones.

Disfraces.  La ya clásica FDD Fiesta de disfraces de Posadas, será el 20 de noviembre en la avenida Costanera Acceso Sur. Para más info, Instagram: fdd_posadas_ok.

Paseo de las artes. Mañana  y el martes tendrá lugar una nueva entrega de la Noche Cultural: Paseo de las Artes, que en esta oportunidad será un homenaje al gran futbolista Tito Cucchiaroni; a las 19 en el Centro Cultural Vicente Cidade. Gratuito y con cupo limitado. Inscripciones al 376-4578395.

Danza
danza comunitaria. Armando Beltrametti, profesor nacional de expresión y lenguaje corporal, dictará el taller gratuito de danza comunitaria La danza al alcance de todos, el miércoles 17 a las 14 en el salón de la Delegación Villa Cabello, en la chacra 149. Informes al 376-4619784.

AlTIPLANO. Taller gratuito de danzas folclóricas y bailes populares de Bolivia y Argentina a cargo del profesor Orlando Vilca. Todos los sábados a las 10 en el Galpón de la Murga de la Estación. Inscripciones al 11-60204178.  

Cine
Cineclub. Volvió el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069) todos los lunes a las 20, gratuito y con protocolo.
expo. ‘Primera Exposición de Cortometrajes’, realizada por los alumnos del taller de Diseño Gráfico con orientación en Fotografía, será el miércoles 24 a las 19 en la Escuela Para Adultos N° 1 (avenidas Lavalle y Almirante Brown). Se exhibirán cuatro producciones: Aislamiento, Contratiempo, ¿Qué valor tiene la felicidad?, Cortometraje Tutorial para saber cuándo (no) darle café a alguien.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias