El decreto será publicado mañana

Oficial: en 2022 habrá cuatro fines de semana extralargos

Habrá 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos
domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Oficial: en 2022 habrá cuatro fines de semana extralargos
Oficial: en 2022 habrá cuatro fines de semana extralargos

Los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes informaron el cronograma de feriados para el 2022, que prevé doce feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

Los feriados fueron dispuestos por el decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández, que será publicado mañana en el Boletín Oficial.

De ese modo, los feriados inamovibles son: el 1 de enero (Año Nuevo), 28 de febrero y 1 de marzo (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 15 de abril (Viernes Santo).

También serán feriados inamovibles: el 1 de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, uno de los feriados trasladables, el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), se celebrará el mismo viernes porque no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio.

Los feriados trasladables de 2022 serán el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), que se celebrará el 15 de agosto, y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se pasa al 10 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Así, el próximo año contará con cuatro fines de semana extralargos, de cuatro días cada uno: del sábado 26 de febrero al martes 1 de marzo, del viernes 17 al lunes 20 de junio, del viernes 7 al lunes 10 de octubre y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Los ministerios señalaron en el comunicado que los feriados contribuirán a impulsar escapadas turísticas y, con ellas, reactivación de la actividad turística.

Buenas expectativas

Unos 2.121.000 de turistas viajarán el próximo fin de semana largo de noviembre, que será dentro de siete días por la celebración del Día de la Soberanía Nacional. El boom turístico se mantiene persistente y es empujado por la combinación del programa Previaje y el dólar alto, lo que incentiva a las clases medias a optar por el turismo nacional antes que los viajes al exterior.

Según los últimos datos disponibles que surgen del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens, para esas fechas, el PreViaje registra una facturación total de 44.296.521.612 pesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?