jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Con éxito, se realizó la Feria del Libro

Tres días a pura literatura en la plaza Sarmiento de Eldorado

Ayer cerró el evento, que en cada jornada convocó a los vecinos a adquirir títulos y conocer más sobre autores locales

domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Tres días a pura literatura en la plaza Sarmiento de Eldorado
La Feria del Libro Eldorado se desarrolló en la plaza Sarmiento con stands y propuestas culturales.
La Feria del Libro Eldorado se desarrolló en la plaza Sarmiento con stands y propuestas culturales.

En la jornada de ayer tuvo su cierre otra edición de la Feria del Libro Eldorado, en la céntrica  plaza Sarmiento de la localidad del Norte.

Los responsables de los distintos stands mostraron satisfacción por la cantidad de gente que visitó la feria y por el buen nivel de ventas y participación de la comunidad.

La feria se llevó a cabo desde el jueves hasta la tarde de ayer y, afortunadamente el buen tiempo reinante permitió la presencia del público que recorrió los stands.

Marcelo Marek, a cargo del puesto de la Junta de Estudios Históricos de Eldorado, comentó a El Territorio que  “mucha gente asistió a la feria, hubo un buen movimiento. En nuestro caso, los libros que ofrecimos son los cinco volúmenes de ‘Historias de Eldorado’, editados por la Junta. Es un tema muy específico”.

Gran presencia de jóvenes

En tanto, la escritora Ana Barchuk, que recorre la provincia con la Mesa de Autores Misioneros y estuvo presente en la feria, expresó: “La verdad que nos vamos muy satisfechos con la feria. Mucha gente vino, tuvimos un muy buen nivel de ventas y lo que más rescatamos es que muchos jóvenes se acercaron al stand mostrando interés por los escritores misioneros y que muchas personas ya vienen a pedirnos los libros de un determinado autor. Eso significa que el trabajo de divulgación que iniciamos hace muchos años va dando resultados”.

En cuanto al tipo de literatura seleccionada por el público, Barchuk remarcó que lo más vendido fue la literatura infantil.

Universo Quiroga

Un evento especial fue la muestra temática sobre Horacio Quiroga, una iniciativa de Omar Ocampos, que desplegó una serie de objetos relacionados con el escritor que supo vivir en Misiones.

Entre los objetos que se pudieron ver en la muestra destacan   una réplica de la bicicleta que usó Quiroga, confeccionada por Ocampos, una máquina de escribir similar a la utilizada en algunos escritos por Quiroga, una escultura en madera, la reproducción de un bote, máquinas de foto antiguas, y libros del autor.

“Yo estoy muy contento con todo lo que sucedió en la feria”, afirmó Ocampos.

La muestra temática sirve para acercar a los chicos y adolescentes a la literatura.

“La muestra les llamó mucho la atención a los chicos y jóvenes,  que preguntaban sobre los objetos y de esa manera les explicamos quién fue Quiroga, su historia, sus libros, sobre qué escribía entre otros aspectos”.

Y relató que además los visitantes de la muestra “pudieron tomarse fotos porque hicimos una ambientación de la muestra, con muebles y objetos de la época”.

“Lo bueno de la muestra temática es que de a poco se va enriqueciendo, y en poco tiempo también tendremos una obra de teatro que se presentará junto con la muestra”, adelantó el impulsor de esta iniciativa que se va expandiendo.

En tanto, el encargado del puesto de la eldoradense Librería San José, ponderó: “Vendimos muy bien. Realmente valió la pena estar presentes. En nuestro caso, como tenemos literatura variada, hubo presencia de público de todas las edades y no podría decir que haya un género que haya vendido más que otro”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias