La nueva serie que apunta a la supervivencia

domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
La nueva serie que apunta a la supervivencia
La nueva serie que apunta a la supervivencia

La serie dramática y de terror psicológico “Yellowjackets”, que sigue a través de dos líneas temporales las vidas de cuatro mujeres que en su adolescencia sobrevivieron misteriosamente a un trágico accidente aéreo, podrá verse desde el próximo lunes en la plataforma de streaming Paramount+.

El elenco de la tira -que tendrá diez episodios- cuenta con la participación de las reconocidas Christina Ricci y Juliette Lewis, que junto a Melanie Lynskey (“Mrs. America”) y Tawny Cypress (“The Blacklist”) dan vida a las protagonistas en su etapa adulta, 25 años después de los eventos que desatan la trama.

Es que sus versiones más jóvenes, a cargo de las actrices Sammi Hanratty, Sophie Thatcher, Sophie Nélisse y Jasmin Savoy Brown, son un grupo de talentosas integrantes de un equipo de fútbol de una escuela secundaria que sufre un accidente aéreo durante un viaje deportivo.

Las adolescentes se convertirán en las únicas sobrevivientes de la tragedia, por motivos oscuros y desconocidos que marcan a fuego durante los años siguientes sus personalidades y relaciones, y que se irán descubriendo capítulo a capítulo.

Creada por Ashley Lyle y Bart Nickerson, ambos coproductores de la exitosa serie “Narcos”, de Netflix, “Yellowjackets” también tiene entre sus intérpretes a Ella Purnell (“El ejército de los muertos”), Steven Krueger (“The Originals”), Warren Kole (“The Chicago Code”) y Alex Wyndham (“Roma”), entre otros

La serie intenta llevar lo más lejos posible el instinto más salvaje  de supervivencia, que impulsa a salir adelante en las situaciones desesperadas y a ganarle días a la vida cuando las horas parecen contadas. Todo indica que destronará al nuevo furor de El Juego del Calamar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?