martes 07 de diciembre de 2021
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

En Ituzaingó, Corrientes

Misioneras simulaban un viaje familiar pero transportaban más de 60 kilos de marihuana

Fueron detenidas dos mujeres oriundas de Puerto Iguazú que viajaban con destino a Corrientes Capital llevando en el asiento de atrás a tres hijos menores de edad, además del estupefaciente.

sábado 13 de noviembre de 2021 | 22:44hs.
Misioneras simulaban un viaje familiar pero transportaban más de 60 kilos de marihuana
Las dos misioneras fueron detenidas y las criaturas entregadas a un familiar. //Fotos: GN.
Las dos misioneras fueron detenidas y las criaturas entregadas a un familiar. //Fotos: GN.

Según señalaron desde Gendarmería Nacional, la marihuana estaba distribuida en 107 paquetes ocultos debajo del torpedo, dentro de los paneles laterales, en el sector del baúl y motor, además en el respaldo de los asientos del automóvil en el que viajaban  las dos mujeres junto a tres chicos, simulando un tranquilo viaje familiar.

El operativo fue esta madrugada, cuando los efectivos del Escuadrón 47 "Ituzaingó" de la mencionada fuerza federal desplegados a la altura del kilómetro 1.274 de la ruta nacional 12 controlaron un vehículo en el que viajaban dos ciudadanas provenientes de Puerto Iguazú con destino a Corrientes Capital, llevando en el asiento de atrás a los tres menores.

Al inspeccionar la parte del torpedo del coche detectaron un paquete rectangular. Esto motivó a realizar un registro más exhaustivo y finalmente hallaron más envoltorios en los espacios detallados inicialmente.

Siguiendo con las pesquisas los gendarmes contabilizaron un total de 107 paquetes los cuales sometidos a la prueba de narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 62 kilos 235 gramos.

El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el decomiso del estupefaciente hallado y el secuestro del vehículo. Además, ordenó la detención de las dos involucradas y que los menores de edad sean restituidos con un familiar directo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias