Frontera

Se liberó el cupo para que regresen al país los argentinos varados en Encarnación

Según fuentes de Migraciones, a las 14 se llegó al número máximo de cruces por día permitidos, de 1.600 personas. La flexibilización rige solamente por hoy.
sábado 13 de noviembre de 2021 | 19:04hs.
Se liberó el cupo para que regresen al país los argentinos varados en Encarnación
Se liberó el cupo para que regresen al país los argentinos varados en Encarnación

En esta jornada nuevamente se completó el cupo de ingresos diarios a la Argentina por el corredor seguro del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, pero las autoridades migratorias decidieron liberar el paso sobre el viaducto para que los argentinos varados regresen al país antes de la medianoche en razón de las elecciones nacionales de mañana.

Según fuentes de Migraciones, a las 14 se llegó al número máximo de cruces por día permitidos, de 1.600 personas, conforme con el protocolo establecido por Nación en el marco de la apertura gradual de fronteras.

Posterior a eso y ante la cantidad de personas varadas, tras una serie de consultas se decidió liberar "solamente por hoy" el cupo obligatorio por lo que la fila de vehículos siguió avanzando.

Asimismo, está confirmado que hoy fue la jornada que más rápido se completó el cupo diario permitido. Días atrás, se llegaba a esa cantidad entre las 16 y las 21.30 horas, esta tarde fue a las 14.

Las fuentes migratorias consultadas reiteraron que la flexibilización rige "solamente por hoy" puesto que desde Nación no anunciaron aumentos en el cupo diario pese a los pedidos hechos por las autoridades de esta provincia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?