Panorama epidemiológico

Misiones reportó 9 contagios, en tanto no hubo fallecidos por Covid-19

La provincia tiene actualmente 109 personas con el virus activo. Seis localidades notificaron casos positivos en las últimas 24 horas. Mañana los vacunatorios estarán cerrados.
sábado 13 de noviembre de 2021 | 18:06hs.
Misiones reportó 9 contagios, en tanto no hubo fallecidos por Covid-19
Misiones reportó 9 contagios, en tanto no hubo fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Misiones reportó este sábado 9 nuevos casos positivos de Covid-19 en su parte diario, en tanto no hubo fallecimientos a causa de la enfermedad, cuyo brote se desató en marzo del año pasado.

Fueron registrados en Campo Viera (1), Puerto Rico (1), San Javier (1), Eldorado (1), Posadas (2) y Puerto Rico (3). Siete tienen nexo epidemiológico establecido y dos aún están en investigación.

Desde que llegó la enfermedad la cifra de casos en la provincia ascendió a 36.719 y la de fallecidos se mantiene en 703 desde hace algunas semanas. Más allá de eso, son 35.907 las personas que lograron recuperarse del virus.

A la fecha, la provincia tiene 109 casos activos -personas cursando la enfermedad-, de los cuales 6 están internados en hospitales o sanatorios. 409 personas están aisladas de manera preventiva.

Domingo sin vacunatorios

Este domingo 14 de noviembre, día de elecciones nacionales, los vacunatorios Covid-19 de toda la provincia permanecerán cerrados.

Fuentes de la cartera sanitaria provincial explicaron que hasta hoy iban a estar abiertos y el próximo lunes retomarán la campaña masiva de inmunización contra el coronavirus.

En la provincia, desde que inició la campaña de vacunación anti Covid-19 en diciembre del año pasado, se colocaron 1.338.228 dosis de las cuales 784.446 son personas con esquema de vacunación iniciado, 538.231 tienen la segunda vacuna y 15.551 recibieron la tercera dosis.

En ese sentido, la tercera vacuna ya se aplica a demanda a mayores de 18 años en toda la provincia, sin necesidad de sacar turno previo pero respetando al menos cuatro semanas desde la segunda aplicación. Tampoco es necesario tener factores de riesgo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?