El Profesor de la Casa de Papel de paseo por Cataratas

Álvaro García Pérez está en Argentina para el rodaje de la película Objetos (en la provincia de Jujuy) y aprovechó para conocer las Cataratas del Iguazú.
sábado 13 de noviembre de 2021 | 17:12hs.
El Profesor de la Casa de Papel de paseo por Cataratas
El Profesor de la Casa de Papel de paseo por Cataratas

El actor español Álvaro Antonio García Perez, conocido a nivel mundial por interpretar el papel de El Profesor en la exitosa serie de Netflix La Casa de Papel, está en Argentina para el rodaje de la película Objetos y aprovechó para viajar hasta Misiones para conocer las Cataratas del Iguazú. 

Este sábado estuvo acompañado por el Ministro de Turismo de Misiones, José Maria Arrua, quien le obsequió presentes regionales y le dio la bienvenida.

No trascendió cuantos días estará en Argentina y si recorrerá otras provincias, pero en las redes sociales fue etiquetado en un par de fotos en las que se lo ve teniendo como fondo el majestuoso paisaje de la selva misionera que rodea a las Cataratas e incluso cerca de uno de los saltos.

En Jujuy con La China Suárez

El director tres veces nominado al Goya, Jorge Dorado, rueda en estos días 'Objetos', un thriller con tintes de 'Film Noir' protagonizado por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui.

Escrita por el guionista Natxo López (creador de la serie 'Perdida'), se trata de una compleja historia de búsqueda y huida situada en el mundo del tráfico de personas. Habla de individuos que cuidan a los objetos como a personas y de quienes tratan a las personas como si fueran objetos.

Según el sitio especializado El Séptimo Arte, 'Objetos' sigue a Mario, quien trabaja en un gran almacén de objetos perdidos, en donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Elena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, pudo traspasar levemente su coraza.

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran... objetos.

'Objetos' es una producción de Tandem Films (la compañía de Pablo Bossi y Cristina Zumárraga) y La Maleta Perdida A.I.E. desde España, junto a las argentinas Pampa Films ('Un cuento chino', 'Nieve negra', 'Limbo') e In Post We Trust y la alemana Rexin Film ('Grain', 'Lamb'). Una coproducción entre España, Argentina y Alemania que cuenta con la participación de RTVE, Amazon Studios y ZDF y la financiación del Gobierno de España - ICAA, INCAA, Comunidad de Madrid, ICO y CREA SGR.

Tras varias semanas, el rodaje de 'Objetos' salta de Madrid, donde ha desarrollado la primera fase en diversas localizaciones de la capital, a la provincia de Jujuy, que acogerá numerosas secuencias de acción de la película, por eso la presencia de Álvaro Morte en Argentina y su paso por Misiones.

'Objetos' llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo año de la mano de Filmax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?