jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Reino Unido registró un récord de migrantes que intentan cruzar el Canal de la Mancha

Un 98% de los migrantes que entran al país a través del canal solicitan asilo. En la primera mitad de 2021, las autoridades británicas han procesado 14.670 solicitudes, por debajo de las 35.737 en 2019 y las 29.815 en 2020.

sábado 13 de noviembre de 2021 | 8:59hs.
Reino Unido registró un récord de migrantes que intentan cruzar el Canal de la Mancha

El Reino Unido calificó este viernes de "inaceptable" el número de migrantes que intentan cruzar de forma clandestina el Canal de la Mancha desde Francia, tras reportar cifras récord en las últimas 24 horas.

"Los ciudadanos británicos están hartos de ver morir a personas en el Canal de la Mancha mientras bandas criminales despiadadas se benefician de su miseria", declaró un vocero del Ministerio del Interior y aseguró que los cambios previstos en las leyes migratorias "arreglarán este sistema roto".

El jueves, cerca de 1.000 personas llegaron al Reino Unido usando pequeñas embarcaciones para cruzar el Canal de la Mancha, un nuevo récord en una crisis que se agrava desde hace varios años.

Esta nueva cifra supera la marca anterior de 853 personas establecido a principios de este mes, según las estadísticas del Ministerio del Interior.

De acuerdo a esa cartera, un 98% de los migrantes que entran al país a través del canal solicitan asilo y, en la primera mitad de 2021, las autoridades británicas han procesado 14.670 solicitudes, por debajo de las 35.737 en 2019 y las 29.815 en 2020.

Por su parte, las autoridades francesas informaron este viernes que tres migrantes estaban desaparecidos tras intentar cruzar el Canal en kayaks, informó la agencia de noticias AFP.

"Dos náufragos pudieron ser rescatados por el barco Eulimène de la policía nacional. Desgraciadamente los náufragos indicaron que otras tres personas estaban desaparecidas", indicó un comunicado.

Los cruces irregulares del Canal de la Mancha aumentaron desde 2018 a pesar del peligro ligado a la densidad del tráfico marítimo, las fuertes corrientes y las bajas temperaturas del agua.

La agencia de noticias británica PA calcula que más de 21.000 personas cruzaron el canal en patera desde principios de año .La cifra representa más del doble que en todo el año anterior.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias