lunes 06 de diciembre de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Messi jugó su 15° partido con Argentina ingresando desde el banco

sábado 13 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
Messi jugó su 15° partido con Argentina ingresando desde el banco

El astro Lionel Messi jugó ayer su 15° partido con la selección argentina ingresando desde el banco de relevos, en esta oportunidad ante Uruguay en Montevideo, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y a raíz de algunas molestias físicas que arrastra desde hace semanas.

Aunque en estos últimos días se especuló con la posibilidad de que de todos modos fuera titular, Messi acordó con el DT, Lionel Scaloni, arrancar en el banco.

“Hay muchas cosas por delante para él tanto en la selección como en su equipo”, explicó Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico argentino en la previa del encuentro.

El problema en los isquiotibiales aparecieron en el encuentro del 29 de octubre ante Lille y debió ser reemplazado por Mauro Icardi. El dolor en la rodilla es intermitente y se explica por la fuerte falta que le cometió el venezolano Adrián Martínez a inicios de septiembre en Caracas por la novena fecha de las Eliminatorias.

Con la Argentina a un paso de asegurarse la clasificación a Qatar, queda por ver qué decidirá el cuerpo técnico para el partido del martes con Brasil, en San Juan, un compromiso que Messi con seguridad no querrá perderse.

La última vez que Messi había comenzado en el banco de relevos un partido de la selección fue el 15 de junio de 2016, ante Bolivia, en la Copa América Centenario jugada en los Estados Unidos.

Aquella vez en el CenturyLink Field de Seattle, Messi entró al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Gonzalo Higuaín con el marcador 3-0 para la Argentina (goles de Erik Lamela, Pocho Lavezzi y Víctor Cuesta). El resultado no se movió.

Y de igual modo había sido suplente en el partido anterior, el 10 de junio en el Soldier Field de Chicago por el mismo certamen, contra Panamá. La diferencia es que esa vez sí se hizo notar. Entró en reemplazo de Augusto Fernández con el 1-0a favor y sumó un triplete.

Con el de esta noche fueron en total 15 partidos en los que Lio arrancó como suplente en el seleccionado, entre ellos el del debut, 17 de agosto de 2005 contra Hungría, cuando entró por Lisandro López y cuarenta segundos después fue expulsado.

 

Relacionadas

Golazo que vale mucho

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias