viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Ocurrió ayer al mediodía en Garuhapé

Narcos, a los tiros al ser descubiertos custodiando droga

Unos de los aprehendidos sufrió un disparo en la pierna. Custodiaban una carga de al menos 250 kilos de marihuana

sábado 13 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
Narcos, a los tiros al ser descubiertos custodiando droga
En poder de los detenidos también se secuestraron dos escopetas.
En poder de los detenidos también se secuestraron dos escopetas.

Dos hombres fueron detenidos ayer al mediodía luego de tirotearse con efectivos policiales y federales que realizaban operativos contra el narcotráfico en Colonia Luján, perteneciente a la localidad de Garuhapé.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este matutino, el hecho se registró en una zona de montes, donde uniformados pertenecientes a la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones e integrantes del GOC Nea (Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino) realizaban patrullajes por el lugar.

Fue en esas circunstancias que al avanzar por la zona fueron repelidos desde la vegetación y uno de los disparos terminó impactando sobre el lateral derecho de la camioneta en la cual se movilizaban los uniformados, aunque afortunadamente ninguno resultó herido.

Pero la situación creció en tensión, dado que tras el ataque los efectivos intervinientes respondieron con más disparos y en esa instancia uno de los agresores recibió un tiro que impactó en una de sus piernas, tras lo cual fue detenido y hospitalizado para recibir las correspondientes curaciones.

En esa instancia, además la Policía también concretó la detención de un cómplice del herido, quien intentó escapar pero no logró su cometido.

De esta manera, el procedimiento ejecutado en pleno acabó con dos detenidos, más el secuestro de dos escopetas y la incautación de la carga de marihuana que estaban custodiando.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que la carga secuestrada alcanzaría los 250 kilogramos de cannabis sativa, aunque hasta el cierre de esta edición los uniformados intervinientes continuaban trabajando en la zona.

“Es política del Gobierno de Misiones combatir el narcotráfico. En Colonia Luján, #Garuhapé, la Policía de Misiones y el GOC NEA sorprendieron a narcos que intentaron escapar y se defendieron con armas de fuego. Hay delincuentes detenidos (uno de ellos herido) armas y droga decomisada. Nuestro personal terminó ileso. Gran tarea!!”, destacó en su cuenta de Twitter ayer el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez.

Se esperaba que todo lo incautado sea trasladado hasta la Unidad Regional IV de Puerto Rico, donde los panes hallados iban a ser contabilizados y pesados.

Los detenidos, por su parte, iban a quedar a disposición del Juzgado Federal de Oberá, al igual que las armas incautadas, en tanto se continuará con las labores de investigación para determinar el procedencia del estupefacientes y establecer si existen más involucrados en la maniobra.


En cifras

250
Kilogramos sería el peso de la carga hallada. El pesaje final iba a ser definido anoche luego del traslado de la droga a la UR IV y su correspondiente conteo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias