El trabajo de la Fundación Pequeños Gigantes

sábado 13 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Misiones es la única provincia que por ley tiene una Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro y que este año se celebra por primera vez. Paula Schapovaloff, presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes, impulsora del proyecto de ley, comentó en diálogo con El Territorio:“ La fundación es la única en Latinoamérica en tener un centro de contención y seguimiento público y gratuito. Las familias prematuras se acercan con la recomendación del pediatra y reciben todas las terapias que su niño necesita”.

La iniciativa de la fundación nació a raíz de una experiencia propia, que Paula recordó como un momento difícil en su vida pero del que tanto ella como su hijo pudieron salir adelante. “Soy mamá de un prematuro. Mi hijo nació de 27 semanas de gestación y pesó 900 gramos. Yo tenía varias patologías, me interné a los tres meses de embarazo y estuve todo el embarazo internada. Mi hijo nació a los seis meses, con anemia extrema, pasamos seis meses en neo”, recordó.

Y siguió: “ Hoy tiene nueve años, es sano, juega al rugby, va a la escuela, no tiene ninguna secuela gracias al seguimiento que tuvo. En la fundación hacemos seguimiento hasta los ocho años”.

En el marco de la semana que está prevista hasta el 17 inclusive, ayer se llevó adelante la Fiesta de las Familias Prematuras en la Cascada de la costanera de Posadas, con juegos, shows y sorpresas para los niños.  Se prevé replicar la fiesta el lunes en el Hospital Samic de Eldorado y el miércoles en Oberá. En tanto, en Posadas, el cierre será con la iluminación del Monumento al Comandante Andrés Guacurarí a las 19.30, bajo el título “Misiones se ilumina por la prematurez”.

Quienes deseen contactarse, pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Fundación Pequeños Gigantes o bien acercarse al lugar, ubicado en calle Entre Ríos 1870.

 

Relacionadas

En 2020 nacieron más de 1.500 bebés prematuros en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?