Eliminatorias europeas: Inglaterra puso un pie en qatar; italia debe esperar

sábado 13 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Eliminatorias europeas: Inglaterra puso un pie en qatar; italia debe esperar
Eliminatorias europeas: Inglaterra puso un pie en qatar; italia debe esperar

En lo que fue ayer la continuidad de la penúltima fecha de las Eliminatorias de Europa rumbo al Mundial, la selección inglesa mostró todo su poderío y aplastó a Albania en una exhibición de fútbol.

Con cinco goles en la primera parte, el elenco inglés liquidó el trámite y se dio el lujo de bajar el ritmo en el complemento. Los de Gareth Southgate tenían que ganar para mantener la punta del grupo I  y meter un pie adentro del próximo Mundial.

Ahora, buscarán el pasaje a Qatar ante el débil San Marino, que perdió todos sus partidos, el próximo lunes y desde las 16.45. Un empate le alcanzará a Inglaterra para mantener la distancia con Polonia y garantizar su lugar en la copa del mundo. Es más, si los de Lewandowski y compañía no le ganan a Hungría (juegan en el mismo horario), los británicos se clasificarían de forma automática.

Italia y Suiza, mano a mano

En otro encuentro de ayer, Italia igualó 1 a 1 ante Suiza en Roma por el grupo C y también todo se definirá en la última jornada. Ambas selecciones suman 15 unidades, y por ahora, se están clasificando los dirigidos por Roberto Mancini debido a la diferencia de gol.

Silvan Widmer puso en ventaja a la visita, mientras que Giovanni Di Lorenzo igualó el partido. Sobre el final, Jorginho malogró un penal.

El próximo lunes a partir de las 16.45, Italia visita a Irlanda del Norte​ y Suiza recibe a Bulgaria. Si los italianos ganan, se aseguran un lugar en Qatar 2022, y en caso de empatar o perder, necesitan que los suizos no sumen de a tres.

Hoy continuará la penúltima fecha de las Clasificatorias del Viejo Continente con algunos encuentros atractivos: Francia-Kazajistán, Bélgica-Estonia y Montenegro-Países Bajos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?