La máxima superó los 37° en Posadas

Calor en toda la provincia y lluvia en algunos municipios

Hubo fuertes chaparrones en Dos de Mayo y El Soberbio y granizos en San Vicente. Se esperan lluvias para mañana
sábado 13 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Calor en toda la provincia y lluvia en algunos municipios
Calor en toda la provincia y lluvia en algunos municipios

La jornada de ayer estuvo marcada por las altas temperaturas que se registraron en toda la provincia.

Además, pese a que los pronósticos no lo habían anunciado, se registraron lluvias aisladas pero copiosas acompañadas de granizo en algunos municipios del Alto Uruguay.

En Dos de Mayo un fuerte chaparrón cayó en horas de la tarde, mientras que en San Vicente el agua estuvo acompañada de granizos. Asimismo, la tormenta provocó un corte de luz debido a la caída de postes por los vientos registrados.

También hubo chaparrones en la localidad de El Soberbio, donde -al igual que en San Vicente- la energía eléctrica se cortó durante algunos minutos.

En Posadas, en tanto, el termómetro superó los 37 grados de sensación térmica durante la tarde, precisamente después de las 15. Como ya adelantó El Territorio, durante los próximos meses se prevén temperaturas por encima de lo normal y lluvias por debajo de lo normal, aunque esto no quita que puedan ocurrir tormentas ocasionales.

Hoy predominará el sol por la mañana en la provincia y aumentará gradualmente la temperatura. La máxima estimada para Posadas será de 33° y 34° la sensación térmica, y la mínima será de 14º en Bernardo de Irigoyen.

Lluvia en elecciones

Para mañana, día electoral, la proximidad de un frente frío producirá un aumento de la nubosidad sobre todo Misiones y habrá  lluvias a la tarde en el Sur y parte de la zona Centro. Se estiman entre dos y once milímetros de agua para estas zonas. En Posadas se esperan chaparrones por la tarde.

Los vientos serán predominantes del Noreste cambiando al Sureste al final de la jornada, con probabilidad de ráfagas entre 25 y 50 kilómetros por hora.

La temperatura máxima en la provincia está estimada en 30º para Puerto Iguazú con 30° y la mínima sería de 16º en Eldorado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?