Mañana no abrirán los vacunatorios de la provincia

Covid-19: sólo tres hospitales con internados

Hay seis internados y tres de ellos están en el Samic de Puerto Iguazú; los demás en el Hospital de Fátima y en el Samic de Eldorado. Uno de ellos ocupa una cama crítica
sábado 13 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
Covid-19: sólo  tres hospitales con internados
Covid-19: sólo tres hospitales con internados

Después de que en junio y julio Misiones haya llegado a los picos más elevados en cuanto a casos y muertes a causa del Covid-19, desde agosto comenzaron lentamente a descender hasta llegar a hoy con un equilibrio epidemiológico, en mayor medida gracias a la vacunación contra la enfermedad a gran parte de la población.

Actualmente, en la tierra colorada hay solamente seis pacientes que se encuentran cursando la enfermedad en los hospitales: cinco están en sala común y uno en una unidad de terapia intensiva (UTI). Uno se encuentra internado en el Samic de Eldorado, otros dos en el Hospital de Fátima y los tres restantes en el Samic de Puerto Iguazú, con ventilación no invasiva (VNI), pero fuera de cuidados intensivos; utilizan este mecanismo por la insuficiencia respiratoria leve.

Esta situación de la baja notable de la ocupación de las camas en Misiones comenzó a evidenciarse desde septiembre. Hubo hospitales cuyos directores notificaron que no tuvieron pacientes activos durante varias semanas.

No obstante, cabe recordar que la situación sanitaria de la tierra colorada nunca se vio colapsada o en riesgo, ni cuando se dieron los picos a mediados de este año.

Boletín epidemiológico

El Ministerio de Salud de Misiones informó en su boletín epidemiológico que ayer se detectaron nueve nuevos casos positivos de Covid-19 y no hubo registro de fallecidos por la enfermedad.

Desde la llegada de la pandemia, la tierra colorada acumula 36.710 casos confirmados y 703 personas fallecidas.

Además, son 35.898 los pacientes recuperados, doce informados en la jornada de ayer.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer otras trece muertes y 1.614 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el país acumula un total de 5.304.059 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que las víctimas mortales fueron 116.222.

Hasta ayer se registraban 18.140 casos positivos activos en todo el país y 5.169.697 recuperados. De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 617 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.

Por otra parte, El Ministerio de Salud Pública de la provincia comunicó que mañana, debido a las elecciones nacionales, no habrá atención en los vacunatorios de contra el Covid de Misiones. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?