Espíritu de canción

Llega El plan de la mariposa

La banda que debió reprogramar la fecha de su show arriba este lunes con más envión tras haberse presentado en Obras
sábado 13 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Llega El plan de la mariposa
Llega El plan de la mariposa

Se escuchan genuinos, y ellos postulan que crean y tocan lo que los conmueve. 5 de 7 integrantes de El plan de la mariposa son hermanos y por eso, en plena pandemia crearon todo un demo que arrancó como juego y desafío creativo para paliar el aislamiento y que dio muestra de su esencia. Además, su último disco, Estado de Enlace fue la perfecta oportunidad para volver a girar por el país y celebrar la música.

Con una reprogramación forzoza, finalmente la banda se presentará este lunes en Posadas y como antesala, el show más grande su carrera que dieron hace unos días en el Estadio Obras, los trae más eufóricos que nunca.

‘‘Son todas canciones propias y siempre una presentación es un intercambio de energía, un encuentro que creamos entre todos y una buena oportunidad de encontrarnos’’, comenzó reflejando Santiago Andersen, violinista y guitarrista de la banda.  A la hora de definirse,  plantean que básicamente son una banda de rock, a apesar de las fusiones que suman y de que muchos los embanderan como la nueva generación de la canción.

‘‘Es un grupo de rock,son canciones de rock que tienen de pronto otros colores y otra fusión porque la música está para mezclarla libremente y los géneros ya están medio obsoletos. La música se fusiona libremente y dentro del quilombo de la globalización es la parte más bonita . Que ya no tenés que elegir un palo musical y atarte a eso sino que tenés toda la paleta y podés hacer tu identidad tomando lo que más te guste’’, agregó el oriundo de Necochea.

En cuanto a las líricas, también reflejan un espíritu juvenil que más allá de las problemáticas actuales que los atraviesa, hace introspección y confiesa sus interrogantes.

‘‘Plantamos nuestras propias luchas con nuestras propias sombras. Son cosas que nos decimos, que nos preocupan y observamos del entorno y también de nuestro propios comportamiento. Somos hijos de nuestro tiempo de alguna manera’’, entendió Santiago, que graficó que el single Revoluciones caseras por ejemplo busca invitar a reflexionar sobre ‘qué estoy haciendo yo para que esto sea un poco mejor’.


Para agendar

Impronta familiar
La banda compuesta por cinco hermanos tocará el lunes a las 21 en el auditorio del Montoya. Su paso previo por Misiones fue en el marco de sus giras con motorhome por el país y en esta oportunidad  presentan Estado de Enlace, su último material que consideran una carta de presentación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?