OTC se mide ante Olímpico La Banda en busca de la recuperación

sábado 13 de noviembre de 2021 | 1:30hs.
OTC se mide ante Olímpico La Banda en busca de la recuperación
OTC se mide ante Olímpico La Banda en busca de la recuperación

En busca de la recuperación tras tres derrotas en fila, Oberá Tenis Club (OTC) visita esta noche al Club Olímpico La Banda, de Santiago del Estero, por la 5ª fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet 2021/22.

El inicio del partido fue pactado para las 22 en el estadio Vicente Rosales.

El jueves el representante de la tierra colorada cayó sin atenuantes ante el puntero Quimsa de Santiago del Estero, el mismo rival que lo derrotó en el debut como local del último lunes.

En apenas 72 horas se midió dos veces contra un rival de jerarquía que se armó para luchar bien arriba, circunstancia que dejó en evidencia las propias limitaciones del Celeste.

El primer juego en Oberá fue más parejo, aunque la visita fue siempre superior. Ya en Santiago, el dueño de casa dominó las acciones a placer y hasta se dio el lujo de regular de antemano y darle mucho descanso a los titulares. Así y todo se impuso 100 a 79.

El conjunto dirigido por Fabio Demti fue claramente superado en la pintura, su principal déficit en las primeras cuatro fechas del torneo.

Ocurre que OTC cuenta con un solo pivote natural, el jamaiquino Clint Robinson de 2.03 metros de altura, y después improvisa con el norteamericano Samme Givens (que el jueves fue titular por primera vez) y con Facundo Giorgi.

Givens demostró que tiene recursos ofensivos y despliegue para compensar centímetros, lo mismo que Giorgi, un jugador con innegables condiciones, pero liviano para el mano a mano con internos de mayor talla.

En consecuencia, sin peso en la zona pintada OTC pierde la lucha por los rebotes y cede segundas opciones. La ofensiva también se ve limitada y depende demasiado de los tiradores, que pueden tener una buena noche -como Melvin Johnson, que en el debut que anotó 36 puntos-, pero no alcanza para ser un equipo sólido.

Con relación a Johnson, quien transcurridas cuatro fechas se posicionó como el goleador del torneo con 22 puntos de promedio por partido, es claramente la mejor carta de gol del Celeste y desnivela por jerarquía individual.

Respecto al rival de esta noche, el local es dirigido por el campeón olímpico Leo Gutiérrez y acumula un triunfo y dos derrotas. Su última presentación fue el miércoles, cuando cayó con Boca en la Bombonerita por 77 a 68. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?