martes 07 de diciembre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Las autoridades evalúan nuevas cuarentenas

Pandemia en Europa: rebrotes y alarma por los no vacunados

De los 27 países miembros de la UE, hay 10 que generan una gran preocupación frente al recrudecimiento del coronavirus

sábado 13 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Pandemia en Europa: rebrotes y alarma por los no vacunados
La cuarta ola de Covid en Europa impacta con notable alza de contagios.
La cuarta ola de Covid en Europa impacta con notable alza de contagios.

La situación sanitaria en la Unión Europea (UE) debido a la pandemia de coronavirus es “muy preocupante” en diez países y “preocupante” en otros 13, dijo ayer el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia generan una gran preocupación, según la agencia sanitaria, con sede en Estocolmo.

“La situación epidemiológica en la UE está caracterizada por un alza rápida e importante de los casos y una tasa de mortalidad débil pero en lenta alza”, resume el ECDC.

“Los casos, las hospitalizaciones y el número de muertos deberían aumentar en el curso de las dos próximas semanas”, alertaron.

En los países que figuran en la categoría “preocupante” están Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Rumania y Eslovaquia.

Tres países están en la categoría “preocupación moderada” (Francia, Portugal, Chipre) y cuatro en preocupación débil (Italia, España, Suecia y Malta).

Ante este panorama, el gobierno de Países Bajos anunció ayer nuevas restricciones para frenar los casos de Covid-19, un día después de registrarse el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia.

Por su pate, el canciller austriaco Alexander Schallenberg anunció que espera obtener el domingo el visto bueno del Parlamento para un confinamiento de todos los ciudadanos que no se hayan vacunado, en un momento en que el país también vive un aumento de los contagios.

“El objetivo es claro: el domingo (por mañana) queremos dar el visto bueno a un confinamiento nacional para los no vacunados”, dijo Schallenberg en una conferencia de prensa, sin detallar cuándo entraría el vigor esta medida.

En tanto, los ciudadanos de Dinamarca tienen que presentar desde este viernes el certificado de vacunación contra la Covid-19 para ingresar en ciertas instalaciones, como bares o restaurantes, ante el aumento de contagios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias