viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

La Selección Argentina venció a Uruguay y dio otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022

La Albiceleste, con Dibu Martínez como figura, sufrió pero se impuso por 1-0, con un golazo de Di María, en condición de visitante. Messi fue suplente y disputó 15 minutos.

viernes 12 de noviembre de 2021 | 21:57hs.
La Selección Argentina venció a Uruguay y dio otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022

Un zurdazo prodigioso de Ángel Di María en los albores del encuentro hizo que la ausencia inicial de Lionel Messi pesara menos para la selección de Argentina, que se impuso hoy 1-0 en su visita a Uruguay y quedó en el umbral de la Copa del Mundo.

Paulo Dybala aprovechó un descuido del mediocampista Rodrigo Betancur y le robó el balón en la salida. El mediapunta de la Juventus tocó para Di María, quien desde el vértice del área ejecutó un disparo combado que colocó la pelota en el ángulo del arco defendido por Fernando Muslera.

El tanto a los siete minutos del encuentro disputado en el Estadio Campeón del Siglo terminó siendo la clave para una Albiceleste que optó por dejar de inicio en el banquillo a Messi, un hecho inédito en la gestión del técnico Lionel Scaloni.

Siempre reticente a perderse un encuentro pero marginado de los partidos recientes con el París Saint-Germain por una dolencia en el isquitibial de su zurda mágica, Messi no se relegaba al papel de suplente en el comienzo de un encuentro de Argentina desde 2016, en un partido de la eliminatoria ante Bolivia.

Di María, su compañero en el PSG, logró el tanto que allanó la senda hacia el triunfo, si bien la selección Albiceleste pasó algunos episodios angustiosos, incluso después del ingreso de Messi a los 76 minutos.

Sobre el final del encuentro, Agustín Álvarez erró la más clara de varias que tuvieron los dirigidos por Óscar Tabárez en el complemento.

Argentina se consolidó en el segundo sitio de la eliminatoria. La Albiceleste acumula 28 puntos, siete por debajo de Brasil, que la víspera aseguró su boleto a Qatar.

Las dos selecciones que lideran el certamen se medirán el martes en Argentina. Resta por ver qué determina la FIFA respecto del duelo que ambas disputaban ya en septiembre pero que fue suspendido cuando autoridades brasileñas ingresaron en la cancha y afirmaron que jugadores argentinos habían infringido los protocolos sanitarios impuestos en medio de la pandemia.

Por diferencia de goles, Uruguay estaría fuera del Mundial si la eliminatoria concluyera hoy. La Celeste tiene 16 puntos, los mismos que Colombia, depositaria actual del derecho a disputar un repechaje, y Chile, el resucitado que posee por ahora un pasaje directo a Qatar.

El otro equipo ubicado en zona de clasificación automática es actualmente Ecuador, tercero con 20 puntos.

En la altura de La Paz, Uruguay buscará el martes ante Bolivia un resultado que no lo rezague más en la puja.

 

Con información de AP

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias