Oberá: la construcción del acueducto troncal Norte a pocos kilómetros de finalización

Proveerá de agua a muchos barrios que actualmente son asistidos con el servicio aguatero donde se reparten 4.000.000 de litros mensuales, acercando con los camiones cisternas a cada hogar.
viernes 12 de noviembre de 2021 | 14:43hs.
El acueducto troncal Norte tiene una extensión de 12 kilómetros. //Fotos: Gentileza.
El acueducto troncal Norte tiene una extensión de 12 kilómetros. //Fotos: Gentileza.

El acueducto troncal Norte, que con una extensión de 12 kilómetros proveerá de agua potable a los vecinos de varios barrios de Oberá que todavía no cuentan con conectividad a la red de suministro, continúa avanzando a pasos agigantados.

Actualmente los obreros se encuentran trabajando en la colectora del tramo de ruta nacional 14 hasta el barrio Schuster, con excavaciones e instalación de tubos de 500 milímetros de diámetro. Próximamente realizarán el túnel para el pase subterráneo por la calzada nacional y conexión con el nuevo cisterna instalado en el predio del complejo Termas de la Selva para la provisión de agua potable.

El troncal proveerá de agua a muchos barrios que actualmente son asistidos con el servicio aguatero donde se reparten 4.000.000 de litros mensuales, acercando con los camiones cisternas a cada hogar.

La obra del acueducto troncal Norte tiene un plazo de ejecución de 24 meses, que se irá cumpliendo por etapas con una inversión superior a los $600 millones financiados por el gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y con la supervisión del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones en conjunto con la Unidad Ejecutora Municipal (UEM).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?