Por las elecciones, este domingo no habrá atención en los vacunatorios de Misiones

En la provincia, desde que inició la campaña de vacunación anti Covid-19 en diciembre del año pasado, se colocaron 1.338.228 dosis de las cuales 784.446 son personas con esquema de vacunación iniciado, 538.231 tienen la segunda vacuna y 15.551 recibieron la tercera dosis
viernes 12 de noviembre de 2021 | 14:06hs.
Por las elecciones, este domingo no habrá atención en los vacunatorios de Misiones
Por las elecciones, este domingo no habrá atención en los vacunatorios de Misiones

Este domingo 14 de noviembre, día de elecciones nacionales, los vacunatorios Covid-19 de toda la provincia permanecerán cerrados. Lo confirmó de manera oficial el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Fuentes de la cartera sanitaria provincial explicaron que hasta el sábado a la tarde van a continuar abiertos y el próximo lunes retomarán la campaña masiva de inmunización contra el coronavirus.

En relación a la vacunación, cabe recordar que hoy se cumple un mes del inicio de la vacunación en niños de 3 a 11 años con o sin factores de riesgo en esta provincia. En esa línea, en las primeras cuatro semanas de trabajo tanto en vacunatorios como en escuelas se aplicaron más de 45 mil dosis en esta población.

En los chicos con factores de riesgo se colocaron 10.792 primeras dosis en tanto que 79 tienen también la segunda dosis. Y en los que no tienen patologías previas se aplicaron 34.123 vacunas como primera dosis y 262 como segundas.

Por otro lado, en adolescentes de 12 a 17 años la inmunización arrancó el 3 de agosto y se colocaron más de 90 mil dosis. En chicos de esa franja sin factores de riesgo colocaron 23.853 vacunas entre primeras y segundas dosis. Y para la población con enfermedades previas se aplicaron 70.210 vacunas.

"La infección por Covid-19 en la mayoría de los chicos es leve o con formas asintomáticas, la vacunación de esa población se basa en la estrategia de lograr la inmunidad de rebaño y en tratar de evitar la morbimortalidad de los adultos convivientes con estos chicos, también es una forma de disminuir los contagios en la familia, es decir, evitar que el chico actúe como reservorio de la enfermedad", señaló días atrás Pablo Moreno, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, en diálogo con El Territorio.

La vacunación en Misiones

En la provincia, desde que inició la campaña de vacunación anti Covid-19 en diciembre del año pasado, se colocaron 1.338.228 dosis de las cuales 784.446 son personas con esquema de vacunación iniciado, 538.231 tienen la segunda vacuna y 15.551 recibieron la tercera dosis.

En ese sentido y tal como lo anticipó este medio, la tercera vacuna ya se aplica a demanda a mayores de 18 años en toda la provincia, sin necesidad de sacar turno previo pero respetando al menos cuatro semanas desde la segunda aplicación. Tampoco es necesario tener factores de riesgo.

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación convocaron a todos los trabajadores de la educación a completar el esquema primario (segunda dosis) o de refuerzo (tercera). Para ello pidieron concurrir a los vacunatorios con DNI y carnet de vacunación para que el equipo de Salud evalúe la colocación según corresponda.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?