viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Argentina, ante Uruguay por otro paso hacia Qatar

Argentina visita a Uruguay desde las 20 por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y un triunfo la dejaría muy cerca del Mundial

viernes 12 de noviembre de 2021 | 1:15hs.
Argentina, ante Uruguay por otro paso hacia Qatar
Messi se entrenó con normalidad en las últimas prácticas, aunque es duda.
Messi se entrenó con normalidad en las últimas prácticas, aunque es duda.

Argentina, escolta en las Eliminatorias, visitará a Uruguay, ubicado en puesto de repechaje, con la misión de lograr una victoria que lo acerque a la clasificación para Qatar 2022.

El clásico rioplatense tendrá un escenario inédito: el estadio Campeón del Siglo, del club Peñarol, en Montevideo, y se jugará desde las 20 con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, invicta en la competencia, afronta una doble fecha de clásicos que puede sellar su pasaporte para la primera Copa del Mundo en Medio Oriente o bien dejarla muy encaminada.

El equipo de Lionel Scaloni, que no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, que hoy se encuentra en el quinto lugar, de repesca, cuando faltan seis fechas para concluir las Eliminatorias.

La Albiceleste, con un partido pendiente de resolución, el suspendido con Brasil (0-0) en San Pablo, en septiembre pasado, suma 25 unidades en el segundo puesto, detrás del Scratch, al que recibirá el martes en el estadio Bicentenario de San Juan.

La previa del cruce rioplatense concentró el foco de interés en relación a la presencia del capitán argentino, Lionel Messi, al que el DT Lionel Scaloni parece dispuesto a utilizar desde el inicio pese a las molestias físicas que le impidieron jugar los últimos partidos con el París Saint Germain.

“Messi está bien y si sigue así, va a jugar”, avisó ayer el entrenador en la conferencia de prensa, anterior a la última práctica en Ezeiza y al viaje a Montevideo.

El astro no tiene acción desde el 29 de octubre cuando fue reemplazado en el entretiempo del partido con Lille. Una vez incorporado al plantel argentino, Messi trabajó de forma progresiva y dio buenas señales de su recuperación, pero su ausencia ante Uruguay se especulaba como un gesto de buena voluntad hacia la directiva del PSG, molesta por la partida del argentino en las actuales condiciones físicas.

En caso de que Messi se resienta de sus dolores, Scaloni decidirá su reemplazante entre Paulo Dybala y Alejandro ‘Papu’ Gómez. El resto del equipo será el mismo que utilizó en la pasada victoria ante Perú, con la única modificación de Guido Rodríguez por Leandro Paredes (lesionado).

Uruguay llega con urgencias y ocho bajas a la última ventana de Eliminatorias del año, en la que procurará ingresar a zona de clasificación directa.

El equipo del Maestro Oscar Tabárez, cuya continuidad podría quedar en peligro en caso de resultados adversos en los próximos partidos, suma 16 unidades y viene de una dura derrota ante Brasil por 4-1.

Los futbolistas que no estarán disponibles por distintas dolencias serán Edison Cavani (Manchester United), Darwin Núñez (Benfica), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Maximiliano Gómez (Valencia), Matías Viña (Roma), Nicolás De La Cruz (River) y Sebastián Cáceres (América).

Otra posible ausencia podría ser la de su arquero titular Fernando Muslera (Galatasaray), quien en la práctica del miércoles sufrió un golpe en una mano que le provocó una inflamación en uno de sus dedos.

Uruguay, que acumula tres fechas sin triunfos y soportó duras goleadas de Argentina (3-0) y la mencionada ante Brasil en sus presentaciones más recientes, cerrará el año el martes cuando visite a Bolivia en la altura de la La Paz por la 14ª fecha. 


Scaloni: “Convivir con Leo queriendo jugar es fácil”

Lionel Scaloni, DT de Argentina, no confirmó el equipo que enfrentará a Uruguay pero confió que el capitán Lionel Messi “está bien” y que probablemente jugará en Montevideo.

“Convivir con Leo (Messi) queriendo jugar es fácil porque yo también quiero que juegue. Es un orgullo que tenga esas ganas de jugar aún no estando en las mejores condiciones. Yo quiero que Messi esté siempre”, aseguró el entrenador.

De todas formas, Scaloni aclaró que si Messi no llega bien en el equipo “tenemos jugadores que pueden hacer la función de Leo y el que lo haga lo va a hacer bien”.

“Paulo Dybala puede ser su reemplazante, también Joaquín (Correa) o (Giovani) Lo Celso en esa posición más adelantado y sumar otro jugador al mediocampo”, agregó el DT argentino.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias