jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Dura caída de OTC en Santiago del Estero

OTC cayó anoche por 100 a 79 ante Quimsa como visitante. Fue su tercera derrota consecutiva. Mañana se medirá ante Olímpico de La Banda

viernes 12 de noviembre de 2021 | 0:15hs.
Dura caída de OTC en Santiago del Estero

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 100 a 79 como visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero, en un partido válido por la cuarta fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet 2021/22.

El Celeste sufrió el partido desde el salto inicial. Careció de peso en la pintura y dependió más de la inspiración individual que del juego colectivo.

Con este resultado, el representante misionero sumó su tercera derrota consecutiva, mientras que el local suma cuatro triunfos en fila.

Mañana OTC se medirá ante Olímpico de La Banda, en la misma provincia.

En el inicio del juego el local apoyó su ofensiva en la talla de Acevedo y Anderson en el poste bajo. Los internos estuvieron efectivos y se combinaron para anotar 16 puntos en el primer cuarto.

Pero la principal fortaleza de Quimsa estuvo en la defensa, un calco del partido del último lunes cuando los mismos rivales se midieron en Oberá con triunfo el elenco santiagueño.

Anoche, otra vez, contó con la puntería de sus perimetrales Cosolito, Brussino y Gramajo, tan efectivos y parejos que entre los tres también aportaron 16 puntos, lo mismo que los pivotes.

El base De Los Santos y el ala-pivote Givens fueron los motores ofensivos del conjunto que dirige Fabio Demti. El goleador Johnson padeció la buena marca de Gramajo y no pudo anotar en el primer cuarto.

En los primeros 10 minutos el local tomó 10 rebotes contra 4 de la visita, lo que explica el resultado que fue favorable al primer por 32 a 21.

Un trámite

En el segundo parcial Quimsa no hizo más que acentuar las diferencias, siempre en base a una intensa defensa y variantes en ataque. Acevedo también mostró que tiene buena mano de larga distancia y clavó dos triples consecutivos, bien respaldado por Baralle.

De Los Santos sacó la cara por OTC, fue bueno el ingreso de Feder Ponce y Johnson anotó sus primeros puntos. Pero la intensidad y el volumen del dueño de casa fueron incontenibles para la visita. Con estos argumentos, el segundo cuarto finalizó 56 a 34 para Quimsa.

Tras el descanso largo el trámite se mantuvo y en un par de minutos el local sacó 28 de ventaja (64-36), una diferencia que sentó las bases de un triunfo sin atenuantes. Incluso, el DT local se dio el lujo de poner a los pibes de manera anticipada para no desgastar a los titulares.

El Celeste cambió gol por gol, lo que fue negocio para Quimsa, con Johnson como el más efectivo. El tercer cuatro finalizó 77 a 54.

El último tramo fue un trámite y el dueño de casa lo ganó sin sobresaltos. Seis jugadores de Quimsa anotaron 10 o más puntos, lo que en OTC sólo lograron De Los Santos, Robinson y Johnson, otra muestra de las limitaciones que exhibió el elenco de la tierra colorada. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias