Desde las 8 de hoy rige la veda electoral en todo el país

Cierre de campaña de los cinco espacios en toda la provincia

El Frente Renovador pidió el voto de confianza. Juntos por el Cambio habló de reconstruir el país. El Frente de Todos cargó contra la administración anterior
viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:06hs.
Cierre de campaña de los cinco espacios en toda la provincia
Cierre de campaña de los cinco espacios en toda la provincia

A las 8 de hoy comienza a regir la veda electoral. Esto implica que 48 horas antes de los comicios se pone fin a la campaña electoral con vistas a las elecciones del domingo 14, tal como lo determina el Código Nacional Electoral. En este contexto, los cinco espacios políticos de Misiones que van en busca de bancas en la Cámara de Diputados de la Nación desarrollaron diversas actividades a lo largo de la provincia como cierre de la campaña electoral.

El Partido Obrero encabezado por Eduardo Cantero culminó la actividad partidaria con un acto concretado en Eldorado. Similares encuentros venían desarrollando en distintos puntos de la provincia.

La candidata Ninfa Alvarenga, de Libertad, Valores y Cambio, siguió hasta último momento de ayer concretando reuniones y difundiendo ideas en las redes sociales.

El Frente de Todos, que impulsa a Isaac Lenguaza, también cerró campaña en la costanera de Posadas.

En tanto, Juntos por el Cambio, que lleva como candidato a Martín Arjol, encabezó una caravana que empezó el miércoles en Posadas, recorrió la ruta 14 y retornó ayer por la ruta 12 a la ciudad capital, donde culminó con un acto.

La renovación

El Frente Renovador de la Concordia, que lleva como candidatos a Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza, concretó diversas actividades.

Indicaron que no representó un cierre general, sino que cada circuito fue culminando actividades. De esta manera, se concretaron reuniones durante toda la jornada tanto en Posadas como en diversos puntos de la provincia.

De esta manera se desarrollaron reuniones partidarias en Aristóbulo del Valle, San Vicente y Apóstoles. En tanto, en la ciudad capital, se desarrolló un acto organizado por la agrupación Salud, en el cuarto tramo de la Costanera.

En el interior estuvo de recorrida el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que a su vez es el jefe de campaña de la renovación junto al candidato Fernando Meza, y en la Costanera de Posadas cerraron la jornada tanto Carlos Fernández como Claudia Gauto.

“Es algo muy lindo haber transitado esta campaña que  me permitió el recorrido en toda la provincia. Pude escuchar las distintas problemáticas”, sostuvo como repaso Fernández.

Destacó como importante que los misioneros pudieran recuperar la alegría del reencuentro, como ocurrió ayer durante el acto celebrado en la Costanera. “Nos llega de emoción y esa energía se contagia y es beneficiosa para la provincia”, dijo el principal candidato de la renovación.

A su vez explicó que decidieron hacer distintos encuentros finales a lo largo de la provincia, para estar con la mayor cantidad de simpatizantes. “A mí me tocó a venir acá, en compañía de la gente de salud”, dijo tras destacar todo el esfuerzo realizado por los trabajadores de la salud en plena pandemia.

También destacó que el Frente Renovador se distingue de los dos grandes espacios nacionales que agrandan la grieta. “Necesitamos defender los intereses de los misioneros, con un voto positivo”. sostuvo.

Luego hablaría ante cientos de trabajadores de la salud que se acercaron a escuchar el discurso final de Carlos Fernández, acompañado por Claudia Gauto y numerosos dirigentes de la renovación.

En Aristóbulo del Valle

Antes del acto realizado en Posadas, desde Aristóbulo del Valle el gobernador Oscar Herrera Ahuad también concretó otro cierre. Lo hizo en compañía del intendente Eldor Hut, el candidato a diputado nacional Fernando Meza y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

“Este es el momento que debemos estar todos juntos y sacar fuerzas para llevar adelante la boleta del Frente Renovador, es fundamental”, sostuvo quien además es jefe de campaña de la renovación.

Luego agradeció el compromiso de cada uno de los sectores por el esfuerzo demostrado en plena pandemia.

Por el voto positivo

Sobre lo que representa el domingo, sostuvo que “es importante en el presente y en el futuro. Misiones es una de esas pocas provincias que pueden decir ‘tenemos un gobierno que defiende los intereses de la provincia, sin necesidad de ir a ir a arrodillarse en ningún lugar ni con ningún gobierno’”.

Por ello, consideró fundamental entender que “los misioneros tenemos que tener un voto positivo y salir pensando y convencidos que este domingo no hay que votar con bronca, sino con inteligencia. No hay que votar con castigo, sino votar con construcción de futuro”.

Al respecto, dijo que la construcción del futuro viene de la mano de la renovación, “porque somos los que conocemos las necesidades de nuestro pueblo y demostrado ser capaces de resolver cuestiones no resueltas en Misiones. Nuestra provincia tiene la libertad de conformar su propio bloque en el Congreso de la Nación y acá está Ricardo (Wellbach), que preside nuestro bloque y es fundamental, porque cuando hay algunos problemas lo tengo al lado mío, como a Diego (Sartori), a Flavia (Morales), para poder resolver las cuestiones de los misioneros; por eso les pido el voto de confianza a la renovación”.

 

Relacionadas

El Partido Obrero, más artesanal

Juntos por el Cambio, con caravana y acto en Posadas

Lenguaza dijo que fue otra pandemia el macrismo

En Aristóbulo del Valle, Herrera Ahuad, junto a Wellbach, Meza y Hut.
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?