Buenos Aires

Roban $700 mil de una empresa, pero los detienen durante la huida

viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:03hs.

Dos delincuentes con antecedentes penales y con un pasado de más de 15 años en prisión fueron detenidos cuando escapaban de una empresa de logística del partido bonaerense de Tigre, donde habían tomado de rehén a la dueña y le robaron casi 700 mil pesos.

El hecho se registró cerca de las 13 del miércoles en Jean Jaures al 3.000 entre Santa María de Oro y Triunvirato, en la localidad de Don Torcuato, y los dos hombres detenidos fueron indagados por la Justicia pero se negaron a declarar.

Fuentes de la investigación aseguraron al portal de noticias  Télam que todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron a una empresa de logística y sorprendieron a la propietaria con fines de robo, tras lo cual le sustrajeron 690.000 pesos y su teléfono celular.

El episodio quedó filmado por cámaras de seguridad, en las cuales se observa el momento en el que uno de los delincuentes, vestido con un buzo gris, pantalón de jogging negro y una mochila, lleva amenazada y tomada como escudo humano a la dueña.

Tras irradiar un alerta por el asalto, personal de la comisaría Tercera que patrullaba la zona llegó rápidamente al lugar y vio que uno de los asaltantes huía con un arma de fuego en su mano.

Los efectivos lo apresaron a dos cuadras, luego de una breve persecución ya que omitió la voz de “alto policía”.

Además, el cómplice fue detenido en un galpón abierto ubicado a pocos metros de allí al que había ingresado para esconderse entre unos tablones de madera.

En poder de los delincuentes, identificados como Javier Omar Chaves (45) y Daniel Esteban Acevedo (40), la Policía les secuestró una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros y otra Ballester Molina calibre 11.25. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?