jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El caso fue denunciado a principios de semana en Puerto Iguazú

Detienen a policía por embriagar y manosear a dos adolescentes

Las víctimas tienen 15 y 13 años y la mayor es hijastra del sargento de 36 años implicado en la pesquisa. El uniformado se abstuvo de declarar ayer ante la Justicia

viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Detienen a policía por embriagar y manosear a dos adolescentes
El grave caso fue denunciado por las madres de las adolescentes en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V.
El grave caso fue denunciado por las madres de las adolescentes en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V.

Un sargento de la Policía de Misiones, de 36 años, fue detenido en Puerto Iguazú tras ser denunciado por su propia pareja y otra vecina de la localidad por presuntos hechos de abuso sexual en perjuicio de su hijastra, de 15 años, y una amiga de la adolescente, de 13.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros judiciales que intervienen en la pesquisa del sensible caso, el uniformado está acusado de embriagar a las pequeñas para luego llevar a cabo   los abusos.

Y en el marco de esta investigación, ayer por la mañana el acusado fue llevado a prestar declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Durante su visita al edificio judicial -permanece alojado en una dependencia policial de la Unidad Regional V-, el efectivo se abstuvo de declarar y fue imputado formalmente de las acusaciones que pesan en su contra:  “corrupción de menores y abuso sexual simple”.

Si bien el hecho trascendió ayer a los medios de comunicación, según fuentes consultadas por este matutino se pudo saber que la detención del sargento se realizó el martes de esta semana luego de conocerse dos denuncias en su contra realizadas ante la Comisaría de la Mujer de la Ciudad de las Cataratas.

Sobre las acusaciones trascendió que fue su concubina y otra mujer quienes se acercaron hasta la mencionada sede policial para relatar un grave episodio que las hijas de ambas, de 15 y 13 años, habían padecido durante el último fin de semana.

En ese sentido, los voceros consultados agregaron que las adolescentes habían narrado que el apuntado, aprovechando su vínculo directo con la mayor, habría aprovechado una reunión entre las pequeñas en casa del uniformado para darles de tomar grandes cantidades de bebidas alcohólicas. Y que en un momento determinado, el hombre trasladó a las dos adolescentes hasta un hotel alojamiento de la localidad en donde el ultraje se habría producido por tocamientos.

Más allá de esto, desde el juzgado interviniente se dispuso que las dos chicas sean asistidas por profesionales del gabinete interdisciplinario del Poder Judicial,  como así también que ambas sean llevadas a un centro  de salud para los correspondientes estudios médicos de rigor, a los fines de establecer los alcances de los supuestos hechos de abuso.

Además, se aguarda por la realización de entrevistas en cámara Gesell con las dos víctimas a los fines de conocer más detalles en relación a los padecimientos que dijeron haber sufrido por parte del uniformado.

Por otro lado, de acuerdo a fuentes policiales consultadas, la detención del sospechoso se hizo efectiva inmediatamente a las denuncias presentadas a principios de semana por las dos madres. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias