sábado 27 de noviembre de 2021
Cielo claro 29ºc | Posadas

Flexibilizaciones

Eliminan toma de temperatura y turnos programados

viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Eliminan toma de temperatura y turnos programados

A raíz del avance en el plan de vacunación contra el Covid-19, se fueron dando apertura a diversas actividades y ahora el Ministerio de Salud de Nación actualizó los protocolos sanitarios que incluyen  las actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

En ese marco, ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad.

Las únicas recomendaciones que deben mantenerse son las de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos.

Asimismo, se incluyó además una actualización de los requerimientos para la realización de los viajes estudiantiles, asociada al avance en la vacunación de niños, niñas y adolescentes.

Todos los pasajeros deberán contar con un test diagnóstico de Covid-19 realizado dentro de las 48 horas anteriores a emprender el viaje, cuyo resultado será exhibido por los pasajeros en su aplicación para teléfonos celulares Mi Argentina. Quienes resultaren positivos no podrán abordar el transporte y deberán cumplir con aislamiento.

Los estudiantes mayores de 18 años, acompañantes y coordinadores deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo. Menores de 18 años que no cuenten con esquema completo de vacunación o no hayan transcurrido catorce días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de siete días y, por su cuenta, un nuevo testeo. El control de la realización del testeo estará a cargo de la empresa de viajes.

Partes de salud

El Ministerio de Salud de Misiones informó en su boletín epidemiológico que ayer se detectaron doce nuevos casos positivos de Covid-19 y no hubo registro de fallecidos por la enfermedad.

Desde la llegada de la enfermedad a la tierra colorada, se acumulan 36.701 casos confirmados y 703 personas fallecidas. Además, ya son 35.886.

A nivel país hubo 25 muertes y 1.460 nuevos contagios de coronavirus. La suma en Argentina da un total de 5.302.445 casos positivos desde el comienzo de la pandemia y 116.209 personas fallecidas. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias