Brasileños se llevan desde espumantes hasta garrafas

viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Con la apertura de fronteras y un real a 34 pesos, en la frontera seca son más beneficiados los comercios irigoyenses y eso se nota al pasar de los días y a medida que se van flexibilizando los requisitos de ingreso al país.

Los brasileños llegan a los comercios argentinos por productos comestibles en general, también vienen por gas, combustibles, productos de limpieza, prendas de vestir y calzar, más allá de los productos  preferidos de siempre, como vino, aceite de oliva, perfumería, cosmética, chocolates y alfajores.

Entre los productos más llevados a territorio brasileño, tanto de forma legal como ilegal, están el vino y los espumantes, más teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas de fin de año.

Estos son productos que en los últimos años ganaron mucho mercado en territorio brasileño y eso incentivó la apertura de muchas vinotecas en la ciudad de Bernardo de Irigoyen. Es un rubro que viene en constante crecimiento y en el que aún no se registraron faltantes respecto a la gran demanda.

Otra de las mayores diferencias en precios está en la compra del gas del lado argentino, donde el cilindro de 13 kilos, que es el contenido de esos envases, cuesta unos 800 pesos, mientras que en Brasil ronda los 4.000 pesos.

Desde otras ciudades fronterizas brasileñas (como Dionisio Cerqueira y Barracao), los medios reportan, en tanto, frecuentes decomisos de cajas de vino argentino, la bebida favorita para su envío de contrabando. 

 

Relacionadas

Crece el contrabando de mercadería Argentina hacia Paraguay y Brasil

¿Que opinión tenés sobre esta nota?