La dupla presidencial se mostró unida de cara a los comicios del domingo

El oficialismo y la oposición jugaron sus últimas cartas

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio le pusieron punto final a sus campañas electorales en Merlo y La Plata, respectivamente. A partir de hoy comienza la veda
viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
El oficialismo y la oposición  jugaron sus últimas cartas
El oficialismo y la oposición jugaron sus últimas cartas

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio, las dos principales fuerzas políticas que hay en el país, realizaron ayer sus actos de cierre de campaña en Merlo y La Plata, respectivamente.

El oficialismo le puso punto final a una larga campaña electoral con un evento que se realizó en horas de la tarde en el parque Néstor Kirchner de la ciudad de Merlo y que contó con la sorpresiva presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que estuvo en duda debido a la operación a la que había sido sometida el jueves anterior.

El frente Juntos, por su parte, se adelantó un par de horas y llevó a cabo el acto de cierre ayer al mediodía en el Club Atenas de La Plata, en un evento que contó con la presencia de los dos candidatos de la lista.

“Cuidar a los argentinos”

El presidente Alberto Fernández reafirmó que su gobierno eligió “cuidar a cada argentino y cada argentina” y destacó que “hoy la Argentina es uno de los países con mayor número de vacunados contra el coronavirus”.

En el acto de cierre de campaña del oficialismo en Merlo, también mencionó las iniciativas puestas en marcha para aliviar la situación de amplios sectores durante la pandemia, como la suba de los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias para los trabajadores y el “aporte de las grandes fortunas” para destinar a obras para los sectores más vulnerables

“Yo les había prometido que los jubilados y jubiladas no iban a pagar los medicamentos y hoy no pagan los medicamentos”, remarcó el jefe de Estado.

El cierre de campaña tuvo como oradores al presidente, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“El desafío de nuestras vidas”

Diego Santilli y Facundo Manes, candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires, cerraron su campaña con un acto en La Plata. “Este es el desafío de nuestras vidas. Tenemos que reconstruir un país. No le podemos echar la culpa a la pandemia de la pobreza inmoral, de la desigualdad, de la falta de rumbo, de la corrupción sistémica”, sostuvo Manes y agregó que “la pandemia expuso al drama argentino con mayor visibilidad y el mal manejo de la pandemia lo aumentó”.

Diego Santilli agradeció en primer lugar a quienes lo acompañaron durante la campaña de Juntos, a la que describió como “histórica”, y le habló directamente a los votantes mirando a cámara.

“Este equipo quiere una Argentina y una provincia distinta, quiere que valga la pena tu estudio, tu esfuerzo, tu sacrificio”, sostuvo.


Información de las elecciones vía WhatsApp

La Cámara Nacional Electoral habilitó un asistente automatizado (chatbot) al que se puede acceder a través de la aplicación WhatsApp para responder preguntas y consultas sobre las elecciones legislativas del próximo domingo. A través de un asistente automatizado, bautizado Vot-A, se responderán consultas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto. Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?