domingo 28 de noviembre de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

COP26

Científicos del clima pidieron acciones inmediatas

viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Científicos del clima pidieron acciones inmediatas

Unos 200 científicos del cambio climático instaron ayer a los asistentes a la conferencia de la ONU sobre clima COP26 que se celebra en Glasgow, Reino Unido, a tomar medidas inmediatas y de gran calado contra el calentamiento del planeta.

“Subrayamos la necesidad de acciones inmediatas, fuertes, rápidas, sostenibles y a gran escala para limitar el calentamiento por debajo de 2°C y para continuar con los esfuerzos para limitarlo a 1,5°C” como está previsto en el Acuerdo de París, pidieron esos expertos en su carta abierta.

Y ello “para limitar los riesgos futuros y las necesidades de adaptación para las próximas décadas, incluso siglos”, agregaron. “La COP26 es un momento histórico para el destino del clima, de las sociedades y de los ecosistemas”, escribieron.

“Las actividades humanas ya aumentaron la temperatura del planeta en aproximadamente 1,1°C, y las futuras emisiones de gases de efecto invernadero determinarán el calentamiento suplementario”, advirtieron.

Tras 11 días de negociaciones, la COP26 entró ayer en sus últimas 48 horas, de acuerdo al calendario oficial, que habitualmente no es respetado.

El mundo se dirige aún hacia un calentamiento “catastrófico” de  2,7°C respecto a la era preindustrial, según la última evaluación de la ONU.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias