miércoles 08 de diciembre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

El número de fallecidos en la última jornada fue de 235

Alemania superó por primera vez los 50.000 casos en un día

El país está siendo castigado por una virulenta ola de Covid-19 que dejó varios récords de infecciones durante los últimos días

viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Alemania superó por primera vez los 50.000 casos en un día
Alemania enfrenta una nueva ola de coronavirus, la cuarta de la pandemia.
Alemania enfrenta una nueva ola de coronavirus, la cuarta de la pandemia.

Alemania registró el mayor número de infecciones diarias de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 50.196 nuevos casos en 24 horas, lo que forzó al posible futuro jefe de Gobierno Olaf Scholz a reaccionar ante la delicada situación.

Es la primera vez que se superan los 50.000 casos diarios en Alemania, castigada actualmente por una virulenta ola que dejó varios récords de infecciones en los últimos días y con sus niveles de vacunación estancados en torno al 65%.

Las autoridades sanitarias dijeron además que el número de nuevos fallecidos en la última jornada fue de 235, con lo que el total se elevó a 97.198.

El socialdemócrata Scholz, vicecanciller saliente y probable sucesor de la jefa de Gobierno saliente, la canciller Ángela Merkel, ya enfrenta una primera crisis todavía antes de asumir un posible mandato que no empezaría antes de diciembre, mientras continúan las negociaciones entre su partido SPD, los ecologistas y los liberales para formar gobierno.

No obstante, Scholz decidió atacar el problema para desactivar las críticas que aumentan ante la falta de preparación del país frente a la nueva ola, la cuarta, de la pandemia en Alemania.

“Tenemos que tomar medidas necesarias, muy numerosas, para pasar este invierno. Debemos poner a nuestro país al abrigo este invierno”, exhortó Scholz ante el Parlamento, donde su partido presentó, junto a sus posibles futuros aliados en el gobierno, nuevas disposiciones para luchar contra el coronavirus.

En medio del abrupto aumento de contagios de Covid-19, la probable coalición de gobierno apuesta por una nueva campaña de vacunación, una gran ofensiva de testeos de detección y restricciones para las personas no vacunadas.

“La pandemia se propaga nuevamente de forma espectacular”, lamentó un vocero, en momentos en que la presión es creciente también en los centros hospitalarios.

Por su parte, el ministro de Salud, Jens Spahn, calificó recientemente a esta nueva ola de contagios de “pandemia de los no vacunados”. En Alemania, la tasa de vacunación de la población es algo inferior al 67%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias