‘La forma del bosque’, terror nacional

viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
‘La forma del bosque’, terror nacional
‘La forma del bosque’, terror nacional

Dos chicos que viven en un bosque maldito en compañía de su abuelo, un espíritu maligno que clama por sus vidas en la noche y la claridad del amanecer como única vía de salvación, es la propuesta de ‘La forma del bosque’, la película de Gonzalo Mellid, que se estrenó comercialmente esta semana y que alimenta el género de terror de factura nacional. 

La película, que participó desde Blood Window -la plataforma de promoción de cineastas especializados en cine de terror y fantástico- en el prestigioso mercado del Marche Du Film del Festival de Cannes, está protagonizada por Chucho Fernández, Magui Bravi, Ezequiel Pache, María Paz Arias Landa, Nicolás Del Río y Felipe Corvalán.

El director Gonzalo Mellid en una entrevista señaló que su ópera prima se inscribe en el ‘terror clásico’.

“En cuanto a lo que quise decir, lo que más atrae del cine de terror es esa cualidad tan particular que tiene de tratar cuestiones y temas que nos atraviesan en la actualidad con un filtro de fantasía y misterio. Mi principal intención era contar una historia en donde los personajes reflejan distintas posiciones referidas al maltrato sobre el medio ambiente y sobre todo a los animales, y que esas posiciones se disputen entre sí dentro del marco de un relato más abarcativo”.

Y reflexionó sobre el género de terror en Argentina:

“Soy un gran fanático y consumidor de cine de género nacional desde siempre. Desde Nicolas Onetti con la cruda y sangrienta ‘Los olvidados’ y Fabian Forte con ‘La Incorporación’, hasta Daniel de la Vega y su ‘Necrofobia’ o Nicanor Loreti con la enorme ‘Diablo’. Hay un talento innato y genuino y realizadores increíblemente dotados dentro del género (de terror), es una parte de la industria que merece más visibilidad y reconocimiento de parte del público y de las instituciones”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?