lunes 06 de diciembre de 2021
Cielo claro 26ºc | Posadas

‘La forma del bosque’, terror nacional

viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
‘La forma del bosque’, terror nacional

Dos chicos que viven en un bosque maldito en compañía de su abuelo, un espíritu maligno que clama por sus vidas en la noche y la claridad del amanecer como única vía de salvación, es la propuesta de ‘La forma del bosque’, la película de Gonzalo Mellid, que se estrenó comercialmente esta semana y que alimenta el género de terror de factura nacional. 

La película, que participó desde Blood Window -la plataforma de promoción de cineastas especializados en cine de terror y fantástico- en el prestigioso mercado del Marche Du Film del Festival de Cannes, está protagonizada por Chucho Fernández, Magui Bravi, Ezequiel Pache, María Paz Arias Landa, Nicolás Del Río y Felipe Corvalán.

El director Gonzalo Mellid en una entrevista señaló que su ópera prima se inscribe en el ‘terror clásico’.

“En cuanto a lo que quise decir, lo que más atrae del cine de terror es esa cualidad tan particular que tiene de tratar cuestiones y temas que nos atraviesan en la actualidad con un filtro de fantasía y misterio. Mi principal intención era contar una historia en donde los personajes reflejan distintas posiciones referidas al maltrato sobre el medio ambiente y sobre todo a los animales, y que esas posiciones se disputen entre sí dentro del marco de un relato más abarcativo”.

Y reflexionó sobre el género de terror en Argentina:

“Soy un gran fanático y consumidor de cine de género nacional desde siempre. Desde Nicolas Onetti con la cruda y sangrienta ‘Los olvidados’ y Fabian Forte con ‘La Incorporación’, hasta Daniel de la Vega y su ‘Necrofobia’ o Nicanor Loreti con la enorme ‘Diablo’. Hay un talento innato y genuino y realizadores increíblemente dotados dentro del género (de terror), es una parte de la industria que merece más visibilidad y reconocimiento de parte del público y de las instituciones”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias