viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Elton John

Recibió una exclusiva condecoración de la realeza británica

El músico pasó a conformar la selecta nómina de 65 ciudadanos que han sido distinguidos por la corona con la Orden de los Compañeros de Honor, un premio creado por el rey Jorge V en 1917 para reconocer “una contribución importante a las artes, la ciencia, la medicina o gobierno”

viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Recibió una exclusiva condecoración  de la realeza británica

El músico británico Elton John fue condecorado como miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, una exclusiva distinción que otorga la realeza británica que, hasta el momento sólo alcanza a unos 65 miembros.

El artista, de 74 años, recibió la distinción de manos del príncipe Carlos en una ceremonia realizada el miércoles pasado en el Castillo de Windsor, por su extensa trayectoria musical de más de 50 años y su labor benéfica en la lucha contra el Sida.

El creador de clásicos como ‘Your song’ y ‘Tiny Dancer’, entre tantos, se sumó de esta manera a una exclusiva nómina que incluye a la escritora J.K. Rowling, responsable de la exitosa saga de Harry Potter; el exbeatle Paul McCartney; y la actriz Judi Dench, entre otros.

Sin embargo, no se trata de la primera condecoración real que recibe Elton John, debido a que en 1998 la reina Isabel lo había nombrado caballero y de allí que se lo llame sir Elton John.

Durante la ceremonia, el músico estuvo acompañado de su marido, David Furnish, con quien tiene dos hijos, y se mostró con un bastón que lo ayudaba a caminar, debido a un problema de cadera que lo obligó a retrasar una gira europea.

A lo largo de su extensa carrera, Elton John cosechó innumerables éxitos y, precisamente, el mes pasado obtuvo su último número uno en los rankings junto a Dua Lipa con la canción ‘Cold Heart’.

Pero además, desde 1990, está al frente de una fundación dedicada a la lucha contra el VIH Sida, a la que creó luego de la muerte de varios de sus amigos por este virus.

La ceremonia  

Sin duda, Elton John ha sido miembro de muchos clubes exclusivos a lo largo de las décadas, pero probablemente ninguno tan exclusivo como al que se unió formalmente el pasado miércoles.

En una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor, el príncipe Carlos nombró al superastro del rock y mecenas de la caridad miembro de la Orden de los Compañeros de Honor.

El premio

Es uno de los premios más importantes que puede otorgar la madre de Carlos, la reina Isabel II, a ciudadanos de Gran Bretaña y de la Mancomunidad de Naciones. La monarca de 95 años también es miembro de la orden.

Creado en 1917 por su abuelo, el rey Jorge V, el premio reconoce a personas que han hecho “una contribución importante a las artes, la ciencia, la medicina o el gobierno durante un largo período de tiempo”.

Sus miembros actuales incluyen al ambientalista británico David Attenborough, la escritora canadiense Margaret Atwood y uno de los mejores atletas británicos de la historia, Sebastian Coe.

El grupo, que en el pasado ha incluido al primer ministro británico en tiempos de guerra, Winston Churchill, y al científico Stephen Hawking, solo puede tener un máximo de 65 miembros, excluyendo a la soberana, en cualquier momento.

John, quien fue nombrado caballero por la reina en 1998, un año después de la muerte de su amiga Diana, la princesa de Gales, se unió a los Compañeros de Honor en la lista de honores de la reina a fines de 2019 por sus servicios a la música y la caridad.

Carrera exitosa

El cantautor de 74 años, que caminó con la ayuda de un bastón tras someterse recientemente a una cirugía de cadera, reflexionó sobre una trayectoria que lo ha visto lanzar éxito tras éxito desde la década de 1970, incluyendo ‘Rocketman’ y ‘Candle in the Wind’. También asumió un papel de liderazgo en varias organizaciones benéficas, en particular la Elton John AIDS Foundation, su fundación contra el sida.

“He tenido una vida increíble, la música ha sido mi vida, y recibí esto por mi música y mi trabajo de caridad”, dijo.

Y añadió:“Así que esto es solo un recordatorio de que hay más por hacer. Más trabajo por hacer para la música, más trabajo por hacer para la caridad y la vida es genial, soy muy afortunado”, subrayó.

Elton John ha visto retrasada por la pandemia y por cuestiones de salud su anunciada gira de despedida, que lo llevará por muchos países. El tour comenzará el próximo año según anunció y  expresó que está evolucionando bien de la operación de su cadera derecha y que se encuentra animado y con energía.

“Tuve un reemplazo de cadera, pero estoy lleno de energía y lleno de entusiasmo”, dijo el artista según el reporte de AP.

“Esto es solo un indicador para decir ‘vamos, tienes más que hacer ahora’”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias