Diploma al mérito para Abril Caso y Agustín Da Silva por su gran presente en el atletismo nacional

Fueron subcampeones en la Copa Nacional de Clubes de Mayores de Atletismo disputada en Rosario y apenas días después Abril se coronó campeona nacional U23 en lanzamiento de jabalina con registro récord (44.82 metros) y Agustín campeón nacional de cross country, superando incluso al maratonista olímpico Eulalio Muñóz.
jueves 11 de noviembre de 2021 | 14:18hs.
Diploma al mérito para Abril Caso y Agustín Da Silva por su gran presente en el atletismo nacional
Diploma al mérito para Abril Caso y Agustín Da Silva por su gran presente en el atletismo nacional

Los atletas misioneros Abril Caso (lanzamiento de jabalina) y Agustín Da Silva (atletismo) fueron reconocidos con el Diploma al Mérito a instancias del Concejo Deliberante de Oberá "por la difusión del deporte y ejemplo de superación" al haber obtenido medalla de plata tras consagrarse subcampeones nacionales en la Copa Nacional de Clubes de Mayores de Atletismo cuya edición 30 se disputó en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

El reconocimiento aprobado por la Comisión de Cultura, Deporte y Educación del legislativo obereño manifiesta que el Diploma al Mérito pertenece "a todo ciudadano que haya tenido una actuación destacada y sobresaliente en alguna actividad de la vida en comunidad o en su representación" y resalta que "nuestra ciudad se caracteriza por contar entre sus habitantes a ciudadanos que permanentemente se destacan en distintas actividades, a nivel local, provincial y aún nacional".

Abril junto a su entrenador y también lanzador, Argentino Demetrio, en la ciudad de Rosario. //Foto: Facebook.

La lanzadora Abril Caso, quien rompió su propia marca registrando 42.90 metros en dicha competencia, se mostró agradecida y dijo estar junto a su equipo "muy contentos y nos impulsa mucho a seguir entrenando, buscando marcas y hacer esto que tanto nos gusta. Es importante saber que hay gente que nos está impulsando". Pocos días después, en Mendoza, se coronó campeona nacional en la categoría U23 con otro registro récord de 44.82 metros.

En Mendoza se coronó campeona nacional U23. //Video: Facebook.

Por su parte, Da Silva agradeció el acompañamiento de la comunidad y alentó a los deportistas de todas las disciplinas a "continuar entrenando para lograr sus metas".

"Quiero animar a todos los atletas de Oberá a que se sumen y aprovechar la posibilidad que nos brinda la escuela municipal de atletismo, de alcanzar estos logros. Llegar cuesta, llevo siete años entrenando y creo que aún tengo cosas para seguir mejorando. Con trabajo todo se puede", subrayó el joven atleta que el fin de semana se coronó campeón nacional de cross country en su debut en la categoría mayores, finalizando por delante del maratonista olímpico Eulalio Muñóz.

Agustín Da Silva cruzando la meta en Balcarce, coronándose campeón nacional de cross country. //Foto: Facebook.

Sobre la competencia disputada en la pista central de la ciudad de Rosario, el equipo misionero cumplió un papel relevante y obtuvo tres medallas de plata, dos en manos de los atletas obereños que se destacaron en sus disciplinas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?