Policía acusado de emborrachar y abusar sexualmente de dos menores fue detenido en Iguazú

Las mujeres dieron cuenta ante las autoridades que aprovechándose de la confianza y el vínculo con las víctimas, el efectivo policial facilitó el consumo de cerveza hasta que en determinado momento las llevó a un hotel alojamiento donde -aseguran- cometió el abuso.
jueves 11 de noviembre de 2021 | 13:50hs.
Policía acusado de emborrachar y abusar sexualmente de dos menores fue detenido en Iguazú
Policía acusado de emborrachar y abusar sexualmente de dos menores fue detenido en Iguazú

Un sargento de la Policía de Misiones con domicilio y desempeño en una dependencia de Puerto Iguazú fue detenido bajo sospecha de suministrar bebidas alcohólicas a dos menores de 13 y 15 años, emborracharlas y abusar sexualmente de ellas. Una de las víctimas sería su hijastra.

La intervención judicial que derivó en la detención del uniformado de 36 años fue motivada por la denuncia hecha la semana pasada por las madres de las menores, en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de las Cataratas. 

Las mujeres dieron cuenta ante las autoridades que aprovechándose de la confianza y el vínculo con las chicas, el efectivo policial facilitó el consumo de cerveza hasta que en determinado momento las llevó a un hotel alojamiento donde -aseguran- cometió el abuso.

Según la información oficial el ultraje se habría producido por tocamientos por lo que la causa sería inicialmente por corrupción de menores y abuso sexual simple, aunque eso puede cambiar con el avance de la investigación.

Si bien por tratarse de un delito de instancia privada no trascendieron mayores informaciones respecto al caso y el estado de las víctimas, se supo que la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú solicitaron una serie de testimoniales y pericias, en tanto que el policía imputado declarará en las próximas horas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?