Pesquisa por el intento de homicidio a Manuel Sánchez

Apelaciones analizará pedido de revocar beneficio a Negrete

Los camaristas deberán evaluar si rechazan la prisión domiciliaria o si se cumplen todos los criterios para acceder a la morigeración
jueves 11 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Apelaciones analizará pedido de revocar beneficio a Negrete
Apelaciones analizará pedido de revocar beneficio a Negrete

A casi una semana de conocerse la prisión preventiva con modalidad domiciliaria que el Juzgado de Instrucción Dos de la capital provincial dispuso para Santiago Negrete, el joven acusado de intentar asesinar a fines de abril pasado a Manuel Sánchez (19), ayer se conoció la noticia de que el juez que entiende en el caso, Juan Manuel Monte, hizo lugar al pedido de apelación al beneficio para el imputado y que fue presentado por el fiscal de instrucción Christian Oscar Antúnez.

A raíz de esto, ahora el expediente que investiga el sangriento ataque será analizado por los miembros de la Cámara de Apelaciones de Misiones, quienes deberán evaluar si los criterios expuestos por el magistrado para dictar la domiciliaria están bien fundamentados, ya que en este caso lo que se cuestiona no es la prisión preventiva y sí el tipo de morigeración para el cumplimiento de esta.

Tal como publicó este matutino en la víspera, desde la fiscalía interviniente en la pesquisa se presentó a principios de esta semana un pedido para que se revea la decisión del magistrado por considerar que desde la defensa de Negrete no fueron presentados pruebas concluyentes sobre el tipo de patología que padece el joven. Y por ello, el acusado puede seguir normalmente con los tratamientos médicos que se aducen dentro de una unidad penitenciaria. 

En torno al requerimiento fiscal, ayer el propio juez Monte concedió la apelación y es por eso que si los miembros de la Cámara de Apelaciones fallan en favor del fiscal, el expediente debe volver al juzgado instructor con el traslado nuevamente del acusado a prisión.

“Proteger y contener a Manuel”

Mónica Pelinski y José Luis Sánchez, padres del joven atacado, convocaron ayer a la mañana a una rueda de prensa con los medios locales en donde leyeron un breve comunicado dirigido a la comunidad en general.

Desde una de las salas de conferencia del hotel Julio César del microcentro capitalino, fue Mónica quien se apropió del micrófono y expuso sus sensaciones al tomar conocimiento de la prisión domiciliaria para el acusado.

La mujer resaltó que “nuestra prioridad absoluta es proteger y contener a Manuel, él está haciendo un esfuerzo enorme por salir adelante y está muy bien acompañado por su psicólogo. Sin embargo, la noticia del arresto domiciliario fue muy movilizante para él y para todos nosotros”.“Aunque ninguno de nosotros es especialista en cuestiones jurídicas, tratamos de comprender y acompañar las decisiones judiciales. Suponemos que el arresto domiciliario es cuestión transitoria”, sostuvo Pelinski.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?