martes 07 de diciembre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Hay buena disponibilidad de vacunas de todos los laboratorios

La tercera dosis ya es a demanda en los vacunatorios de Posadas

Está disponible para personas de 18 años en adelante y que hayan superado cuatro semanas de la aplicación de la segunda dosis. En Tobuna hubo un operativo exitoso

jueves 11 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
La tercera dosis ya es a demanda en los vacunatorios de Posadas
Numerosas personas se acercaron a vacunarse en Tobuna. Foto: Carina Martínez
Numerosas personas se acercaron a vacunarse en Tobuna. Foto: Carina Martínez

La aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid ya es a demanda en la ciudad de Posadas y no está restringida a las personas que tienen alguna comorbilidad o factor de riesgo. Según consignaron a El Territorio cualquier persona de 18 años en adelante y que haya transcurrido las ocho semanas de aplicada la segunda dosis, puede acercarse a los vacunatorios habilitados a solicitar el fármaco.

Las fuentes consultadas precisaron que esto se lleva adelante desde la semana pasada y que hay buena disponibilidad de vacunas de todos los laboratorios que firmaron contrato con Argentina: Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V y Moderna.

Además, sostuvieron que se continúa vacunando a la población de niños de 3 a 11 años y adolescentes de 11 a 17 años, también a demanda, tanto en los vacunatorios como en las escuelas de la provincia.

Vacunación en Tobuna

Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo en Tobuna, municipio de San Pedro, un importante operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS), con distintos servicios de salud, siendo amplia la demanda por la tercera dosis contra el coronavirus y afiliaciones a la obra social Incluir Salud destinada a pensionados. El acercamiento de estos servicios es necesario porque están ubicados a más de 33 kilómetros de San Pedro.

Mediante un trabajo en conjunto entre Salud Pública desde Zona Noreste de Salud, el hospital de San Pedro y la Delegación Municipal, se acercan servicios de atención médica con especialistas, continuidad de la campaña de inoculación contra el coronavirus y del calendario obligatorio de vacunación.

En ese marco, fue alentadora la demanda para la vacuna contra el coronavirus, en especial la tercera dosis. En menos de una hora, fueron más de 40 las personas que pasaron por el sector de vacunación, donde además se completa el calendario.

El operativo se desarrolló en el Playón Deportivo con atención de especialistas como pediatra, ginecólogo, nutricionista, farmacia como así también médicos clínicos, aparte de lo mencionado anteriormente. El operativo fue por orden de llegada y estarán hasta las 13.

Por otra parte, en Tobuna, es considerable el número de personas que perciben pensiones no contributivas y a su vez, demandan medicamentos, algunos de alto costo, por lo que, este operativo es de suma necesidad, ya que, teniendo en cuenta que están distanciados por más de 33 kilómetros del hospital de San Pedro, donde se realiza el trámite para la afiliación y que para algunos movilizarse resulta muy complejo y poder contar con esta prestación les resulta de gran ayuda.

Esta necesidad se pone en evidencia ante la cantidad de personas, que desde primeras horas aguardaron para dicho servicio, en un primer conteo eran más de 50 las personas pensionadas presentes.


Llegó un nuevo lote de dosis de Pfizer

Un nuevo cargamento con 896.200 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer llegó ayer por la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza a bordo del vuelo AA931 de la compañía American Airlines. Con este arribo, Argentina alcanzó las 88.863.370 unidades recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el Sars-CoV-2 que impulsa el gobierno nacional.

Este envío se suma a la partida de 896.220 dosis de Pfizer arribadas el pasado viernes y a las 690 mil vacunas monodosis de Cansino recibidas entre el viernes y el domingo. Así, en menos de una semana el país incorporó 2.482.420 unidades de vacuna contra el Covid-19 que permitirán seguir escalando el plan estratégico de vacunación en todo el territorio.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta ayer se distribuyeron 77.077.105 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 62.724.987. A su vez, 35.420.449 personas iniciaron su esquema, 26.982.182 lo completaron y 322.356 recibieron dosis adicional.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias