viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

En Posadas el dólar blue llegó a venderse a 208 pesos por unidad

jueves 11 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
En Posadas el dólar blue llegó a venderse a 208 pesos por unidad

Al igual que en el resto del país, como consecuencia de la incertidumbre de lo que pasará luego de las elecciones, el valor de la versión paralela de la moneda estadounidense también aumentó en Misiones. En la ciudad de Posadas el dólar blue llegó a venderse ayer a 208 pesos, ocho pesos por encima del martes, que en la capital provincial ya valía 200 pesos.

“Hay mucha especulación por el tema de las elecciones. Después vendrá la especulación de fin de año. La gente especula y quiere resguardarse con el dólar”, explicaron desde el sector.

“La gente averigua por el precio de los reales y los guaraníes, pero eso es para hacer turismo, porque para ahorrar la gente apuesta a los dólares”, insistieron.

En cuanto a lo que se espera para los próximos días de esta semana, los vendedores de dólares prevén que continúe la misma tendencia. “Hoy (por ayer) el precio llegó a los 205 pesos, pero se vendió en sobreprecio y en algunos lugares vendieron a 207 y 208. Seguramente en los próximos días aumentará unos pesos más”, adelantaron.

Una particularidad que se genera en esta región del país es que existe una diferencia en los valores de los distintos tipos de billetes (el dólar azul, que son billetes nuevos y los dólares verdes, un poco más antiguos).

Los azules cotizan entre 4 y 5 pesos más caros que los verdes, una situación que no pasa en otras partes del país. Esto se debe en algunos lugares de la frontera con Brasil y Paraguay sólo aceptan los billetes azules. 

 

Relacionadas

A días de las elecciones, el dólar blue superó la barrera de los $200

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias