Corrientes

Hallaron el cuerpo de Lautaro Rosé en el Paraná

jueves 11 de noviembre de 2021 | 6:03hs.

El cadáver de Lautaro Rosé (18), el joven que estaba desaparecido desde el lunes en la ciudad de Corrientes cuando se arrojó a las aguas mientras era perseguido por la Policía, fue hallado ayer en el río Paraná, en cercanía de los astilleros, y por el hecho fueron separados de sus cargos tres efectivos de la comisaría local.

El abogado que representanta a la familia Rosé, Hermindo González, confirmó el hallazgo del cadáver, que ayer a la tarde fue sometido a una autopsia para determinar las causas de la muerte, y pidió a la Justicia que el caso sea investigado como un “homicidio calificado”.

“Hay testimonios que acreditan que Lautaro pedía auxilio cuando estaba en agua, porque no sabía nadar, y los policías que estaban allí lo vieron y no lo socorrieron”, explicó a Télam el letrado, integrante de la organización de Derechos Humanos “Marcha Provincial por Justicia”.

Y luego manifestó que “está plenamente acreditado que Lautaro y su amigo fueron perseguidos 500 metros a los tiros con balas de goma”.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de Corrientes informó que la desaparición del joven se produjo tras incidentes en la costanera, debajo del puente General Belgrano, la madrugada del pasado lunes, donde “actuaron efectivos de la Policía de Corrientes y no se labraron actuaciones”.  Por tal motivo, señalaron las fuentes, “se trataría de un procedimiento irregular” respecto de la actuación policial.

De acuerdo al comunicado, en el lugar donde se inició el hecho “se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas y corridas”. “Allí, Lautaro Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná”, indicó el escrito, en el que se aclaró que “luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?