Juntos por el Cambio realizará su acto central en La Plata

El Frente de Todos provincializa su cierre de campaña electoral

Hubo cambios de planes y se desarrollarán actividades, recorridas y actos en los 24 distritos. Alberto Fernández será el orador principal en Buenos Aires
jueves 11 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
El Frente de Todos provincializa su cierre de campaña electoral
El Frente de Todos provincializa su cierre de campaña electoral

De cara a las elecciones del próximo domingo, el Frente de Todos decidió cambiar su cierre de campaña, que iba a ser a nivel nacional, por uno más pequeño centrado en la Provincia de Buenos Aires. Sin Cristina Kirchner confirmada y con el presidente Alberto Fernández como orador principal, el oficialismo rebajará el carácter festivo del acto después del asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía.

La movida llegó después de que Juntos anunciara un cambio en su cierre de campaña, que pasó de desarrollarse en Remedios de Escalada, en la tercera sección electoral, al teatro Atenas en La Plata.

El Frente de Todos planeaba  un acto nacional, con fuerte presencia de gobernadores y funcionarios que ahora pasará a ser en Provincia de Buenos Aires, donde el presidente estará acompañado por los candidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y los porteños Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

Así, habrá una “provincialización” de los actos de cierre, que serán en torno a los candidatos del FdT y no masivos, como se planeaba en un principio.

“El acto de Merlo se va a hacer el jueves (por hoy), pero será muy austero. Va a ser un cierre enfocado a la provincia de Buenos Aires”, confiaron fuentes oficiales. “El Frente de Todos cerrará su campaña nacional con actividades, recorridas y actos en las 24 provincias”, explicaron.

El encuentro de hoy será diferente al que se había planificado para el sábado pasado (en el que se descontaba la presencia del grueso de los gobernadores y legisladores oficialistas) y que terminó siendo suspendido.

El asesinato del kiosquero en La Matanza jugó un papel importante en la decisión, ya que el hecho impactó fuertemente en la sociedad, que realizó una marcha en reclamo por la inseguridad, un tema que se metió en la campaña en los días finales.

Ninguno de los frentes políticos había hablado mucho de la inseguridad, pero las dos marchas de vecinos y los enfrentamientos con la policía motivaron dichos del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que dijo que la inseguridad sucede “en todos los lugares del mundo”, y el propio presidente, que aseguró que el gobierno “no tiene la mano dura ni la mano blanda” y prometió: “No le vamos a pegar a la gente ni tirarle escopetazos”.

“En un principio estaba pensado como un cierre nacional, donde estuvieran todos los gobernadores del espacio, pero vamos a hacer un acto austero. Claramente no hay un clima festivo”, explicaron.

El acto le sucederá a una jornada de elecciones en las que el gobierno buscará recuperarse de una contundente derrota en las Paso, especialmente en Buenos Aires, el bastión preferido del peronismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?