Elecciones

Cristina Kirchner no irá a votar a Santa Cruz

jueves 11 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, no viajará a la Provincia de Santa Cruz para votar en las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre por recomendación médica.

Pese a que Cristina Kirchner evolucionó bien después de la cirugía, sus médicos le recomendaron no realizar el vuelo de 3 horas de duración desde Buenos Aires hasta Río Gallegos, donde debería emitir el voto, según confirmaron fuentes del entorno de la vicepresidenta.

La ex presidenta recibió el alta médica el 6 de noviembre tras haber sido sometida a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, y actualmente se recupera en su departamento de Capital Federal.

El último informe sobre la salud de la jefa del Frente de Todos, difundido el pasado viernes, daba cuenta de “una buena evolución clínica” en el primer día de posoperatorio.

Como la operación coincidió con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, se cree que la ex mandataria no sería parte activa de los últimos días de actividad proselitista. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?