Por la revancha

OTC visitará esta noche a Quimsa, el mismo rival con el que cayó el lunes de local. El equipo dirigido por Fabio Demti trabaja para mejorar el aspecto defensivo
jueves 11 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Por la revancha
Por la revancha

Corregir errores sobre la marcha, barajar y dar de nuevo, sin demasiado tiempo entre partido y partido. Así se desenvuelve Oberá Tenis Club (OTC) en la máxima categoría del básquet argentino, con tiempos acotados entre la exigencia de tantos viajes.

El lunes el representante misionero cayó por 83 a 69 como local ante Quimsa de Santiago del Estero, el martes el plantel subió al micro con destino a la citada provincia y esta noche se medirá ante el mismo rival.

Tendrá la posibilidad de una rápida revancha, si se quiere, por la cuarta fecha de la zona Única de la Liga Nacional. El encuentro se disputará desde las 22, en el Estadio Ciudad de la capital santiagueña.

El Celeste permanecerá en la citada provincia hasta el sábado, ocasión en la que visitará a Olímpico de La Banda.

Luego afrontará una serie de tres juegos como local: el 17 de noviembre recibirá a Obras Sanitarias, el 19 hará lo propio ante Argentino de Junín y el 21 se medirá con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Respecto al compromiso de esta noche, volverá a medirse con el mejor equipo del certamen, ya que Quimsa ganó los tres partidos que disputó hasta el momento y es puntero.

El nivel del elenco dirigido por Santiago González quedó plasmado el lunes, cuando fue claramente superior a los conducidos por Fabio Demti.

La presencia de dos internos de jerarquía como Acevedo y Anderson, más una media cancha letal con nombres como Cosolito, Gramajo, Brussino y Baralle, lo convierten en un equipo armado para luchar bien arriba.

Como contrapartida, por el momento OTC (un triunfo y dos derrotas) no encontró una línea de juego definida y depende más de las individualidades que de lo colectivo. Sabido es que cuenta con jugadores con poder de gol, pero por el momento su mayor déficit pasa por la defensa.

“Todavía tenemos mucho por crecer como equipo. Nos falta ajustar cosas en defensa, hay que trabajarlo. En ataque estamos bien. La liga recién empieza, esto es muy largo”, opinó el misionero Junior Peralta tras la derrota del lunes, sintetizando una realidad que quedó evidenciada en el juego. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?