martes 16 de abril de 2024
Llovizna 19.7ºc | Posadas

Reunión a 48 horas de los comicios

Sugestivo encuentro de gobernadores en San Juan

El mandatario Sergio Uñac invitó a otros 7 gobernadores, entre ellos Herrera Ahuad, para dialogar respecto al nuevo Congreso

miércoles 10 de noviembre de 2021 | 7:33hs.
Sugestivo encuentro de gobernadores en San Juan
Sergio Uñac, gobernador de San Juan, y Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. / Foto; Gentileza
Sergio Uñac, gobernador de San Juan, y Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. / Foto; Gentileza

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, invitó a siete gobernadores a una charla informal, aprovechando además  el partido de la selección (que jugaba ayer a las 20.30 en esa jurisdicción). Entre los invitados estuvo el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Si bien no estuvo en la agenda oficial de actividades algún cónclave entre los ocho mandatarios, se indicó que sería el contexto propicio para comenzar a delinear posturas de cara a lo que será el próximo Congreso de la Nación, donde las principales fuerzas nacionales no tendrá mayoría propia, y donde las fuerzas provinciales - como la de Misiones - cobrarán una importancia mayor a la de otros tiempos.

A San Juan llegaron el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, los peronistas Ricardo Quintela de la provincia de La Rioja, Omar Perotti de Santa Fe y Raúl Jalil de Catamarca.

Además, el mandatario radical Rodolfo Suárez de Mendoza, y los mandatarios que pertenecen a fuerzas provinciales, como Gustavo Sáenz  de Salta y Omar Gutiérrez de Neuquén.

Según la agenda oficial, los mandatarios iban a llegar anoche al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas, y serían trasladados a hoteles céntricos para su alojamiento. Después del evento futbolístico, estaba previsto un agasajo para los funcionarios invitados.

En el medio de esa agenda, se estimaba que hubo lugar para que comience un proceso de diálogo que puede llevar a crear sociedades políticas parlamentarias con el objetivo de potenciar la búsqueda de soluciones a los problemas de las provincias, para así sacar de la centralidad las discusiones que plantean, en el tironeo de la grieta, desde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que San Juan es una de las provincias interesadas en conformar el bloque revisionista que Carlos Rovira había anunciado en Misiones el 4 de noviembre pasado. En aquel momento el dirigente renovador marcó una clara postura antigrieta anunciando que en la próxima conformación del Congreso se apostará a la concreción de un espacio de trabajo conjunto con legisladores de diferentes provincias que no responderán ni a las estructuras del Frente de Todos ni a las de Juntos por el Cambio.

En diálogo con El Territorio, el gobernador confirmó anoche su presencia en San Juan y que fue recibido por el anfitrión, el mandatario de San Juan Sergio Uñac.

Al mismo tiempo, indicó que esa provincia también participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Según comentó el mandatario, que al finalizar el partido de la selección se iba a realizar la cena entre los mandatarios invitados en San Juan.

Asimismo, según indicaron fuentes del gobierno de la Provincia de San Juan, la cena estaba prevista en el Salón Cruce de los Andes.

Además de las autoridades invitadas, también iban a ser de la partida deportistas reconocidos, consignaron. 

En la mañana de este martes el gobernador compartió un encuentro mano a mano con su par sanjuanino y lo hizo público a través de su cuenta en la red social Instagram. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias