martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

El Festival del Litoral comenzará el 3 de diciembre y se realizará en el Anfiteatro

miércoles 10 de noviembre de 2021 | 19:45hs.
El Festival del Litoral comenzará el 3 de diciembre y se realizará en el Anfiteatro

Se confirmó oficialmente hoy la realización del Festival Nacional de la Música del Litoral. El regreso a la presencialidad de una de las fiestas más emblemáticas de la Tierra Colorada será el próximo 3 de diciembre y seguirá los días 4 y 5.


La Secretaría de Cultura municipal confirmó la realización del evento y también dio a conocer las fechas designadas, que fueron definidas tras varias reuniones de organización y puesta a punto.


La grilla de artistas que participarán en esta nueva edición aún no está definida. Al respecto, destacaron que el programa oficial será confirmado en los próximos días al igual que el cupo de personas que podrá ser parte de esta edición que retoma el reencuentro del arte con el público.


El punto de encuentro será el tradicional Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, espacio que albergó las anteriores fiestas y que actualmente se encuentra en proceso de remodelación. Mientras se organiza la fiesta “siguen las refacciones en el anfiteatro. Está quedando muy bello”, adelantaron desde Cultura a El Territorio haciendo hincapié en que las obras terminarán unos días antes del inicio del evento.


La última edición presencial fue en 2019, cuando el festival cumplió sus bodas de oro, y se llevó a cabo una celebración que duró cinco días y contó con la presencia de Soledad Pastorutti, Destino San Javier, Jorge Rojas, Lito Nebbia, Teresa Parodi, Los Núñez y otros grandes artistas; además del ballet oficial del festival y otras apuestas escénicas que fueron parte.


El año pasado, el evento también se realizó pero bajo un marco audiovisual. La fiesta fue transmitida en diferido por la televisión pública local, así como también por las redes sociales y contó con un despliegue escenográfico que quedó registrado por las cámaras en tres episodios de tres horas de duración cada uno y un resumen especial.


Este año, el retorno a la presencialidad -con las normas sanitarias y los protocolos vigentes- aviva nuevamente el ánimo de los litoraleños que esperan con ansias revivir la gran fiesta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias