Se agotó a las 16 el cupo de ingreso a Posadas por el puente internacional

Autoridades aduaneras confirmaron que a las 16 se volvió a alcanzar el límite de pases permitido de 1.600 personas. Fue la séptima vez y por sexto día seguido
miércoles 10 de noviembre de 2021 | 17:57hs.
Se agotó a las 16 el cupo de ingreso a Posadas por el puente internacional
Se agotó a las 16 el cupo de ingreso a Posadas por el puente internacional

A las 16 de este miércoles se alcanzó el límite diario de 1.600 personas que pueden ingresar a Posadas desde Encarnación por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Fue la séptima vez desde que se habilitó el cruce de personas y el sexto día consecutivo en que una fila de argentinos esperando volver al país deben esperar el cambio de día para poder traspasar el puente.

El pasado viernes el límite se había alcanzado a las 21.30. Por su parte, el sábado el tope llegó a las 18, dejando a unos 50 automóviles varados que esperaban poder cruzar en ambas orillas. En tanto, en la jornada del domingo, el lunes y este martes el cupo se completó siempre en torno a las 17.

En el uso del viaducto internacional entre Posadas y Encarnación se da una mezcla de quienes buscan en la ciudad vecina una ventaja económica, los que van de paseo y los que buscan visitar parientes que hace meses no ven.

Fuentes de los controles aduaneros estiman que el ritmo de cruces aumentará en los próximos días. Por lo que los argentinos esperando por horas para volver al país desde Encarnación serán, seguramente, una constante.

Desde el Gobierno de Misiones se adelantó en estos días que se analizarán medidas al respecto en los próximos días. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?