jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Colocan elementos para mejorar la seguridad vial en la travesía urbana de San Pedro

La instalación de elementos como guardarraíl, semáforos de prevención, conos y cartelería, responde a un insistente pedido que lleva adelante la comunidad.

miércoles 10 de noviembre de 2021 | 14:31hs.
Colocan elementos para mejorar la seguridad vial en la travesía urbana de San Pedro
Las obras responden a una primera parte de las inversiones para dicho tramo de la ruta nacional 14. //Fotos: Carina Martínez.
Las obras responden a una primera parte de las inversiones para dicho tramo de la ruta nacional 14. //Fotos: Carina Martínez.

Desde este miércoles, personal de Vialidad Nacional dio inicio a una serie de trabajos que tienen como finalidad disminuir la cantidad de accidentes viales, en el trayecto de la travesía urbana de la ruta nacional 14 en San Pedro. La colocación de elementos como guardarraíl, semáforos de prevención, conos y cartelería, responde a un insistente pedido que lleva adelante la comunidad.

La semana pasada, una de las tareas consistió en la limpieza de la banquina, que además se reiteró en otras localidades, mientras que la dotación de herramientas que vengan a mejorar la seguridad vial atiende a pedidos realizados por funcionarios y reiterado hace más de 15 días por integrantes del Foro de Seguridad Vecinal en una reunión que mantuvieron con el jefe del distrito 15 de Vialidad Nacional, ingeniero Rodolfo Handrujovicz y demás empleados.

En ese encuentro los presentes argumentaron con datos fehacientes la urgente necesidad de que la arteria nacional cuente con las medidas seguridad que ayuden a prevenir siniestros viales en una zona considerada roja por el alto índice de siniestralidad. En ese sentido, la primera etapa de respuesta tiene que ver con la colocación de guardarraíl, dos semáforos intermitentes, uno a la altura de la intersección con avenida República Argentina, el segundo en la intersección con avenida Araucaria, conos y carteles con las velocidades máximas permitidas en la travesía urbana.

Una vez que concluyan con esa primera parte continuarán con la colocación de todas las cartelerías necesarias, que rondan en una batería de 40 unidades. Al respecto, integrantes del Foro de Seguridad Vecinal, entre ellos el presidente Marcelino Gutiérrez y la vocal, Mónica Eizmendi, en diálogo con El Territorio reconocieron la rápida respuesta y aseguraron seguir gestionando para mejorar aspectos de la seguridad que repercuten en la calidad de vida de los sampedrinos.

"Este fue un compromiso por parte de Handrujovicz como medidas de inmediato y después trabajar en las acciones a largo plazo que tiene que ver con la creación de colectoras, bicisendas, iluminación y otras cuestiones que mejorarían el acceso con la travesía urbana. Vemos con muy buenos ojos y agradecidos de que las cosas cuando se gestionan y se hace un seguimiento, se consiguen. Nosotros vamos a realizar el seguimiento para que se dote de energía a los semáforos", señalaron desde el Foro de Seguridad Vecinal.

Cabe mencionar que, de forma simultánea, han formulado el pedido de la obra de travesía urbana y juntan firmas para presentarla ante el gobernador de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias